Recorrer Europa de punta a punta es una de esas cosas que todo viajero experto quiere hacer. Pero cuando planeas un viaje a lo interrail, y piensas en qué ruta seguir, los problemas llegan. Si viajas solo no tendrás que enfrentarte a las discusiones, pero si es un viaje con amigos, ponerse de acuerdo para decidir qué ciudades y países visitar en vuestra ruta por Europa se vuelve una locura (es lo que tiene tener que seguir el recorrido de unos raíles de tren).
Claro, que lo de tener que hacer una ruta por Europa fija es ya cosa del pasado. Ahora te vas de airhopping y conoces todas y cada una de las ciudades que quieres sin necesidad de pasar por otras que no quieres visitar. Saltas entre países. Y punto.
Qué fácil es decirlo, pensarás. ¿Y quién paga el pastón de los vuelos? Que nosotros nos íbamos en tren para montarnos una ruta por Europa low cost. Que somos de chollazos para viajar. Y en avión se nos escapa.
Pero, pero, peeeeeeeeeero, espera un momentito. Que es que no sabes lo mejor. Que te puedes montar tu airhopping a precios de tren. A PRECIOS DE TREN. Promesa.
Ay, claro, que ahora querrás que te cuente cómo. Que tú por mucho que buscas, más barato que hacerlo en tren no lo ves. El secreto está en buscar todas las posibles combinaciones entre los destinos que quieres visitar, y quedarte con la más barata. Pero claro, eso implica horas y horas de búsqueda.
Imagina que quieres ir a Londres, Milán, Atenas y Budapest. Porque cada uno habéis elegido un destino y la cosa ha quedado así. Y claro, una ruta en tren para juntar esos cuatro destinos implicaría muuuuuuucho viaje entre medias. Y pruebas a buscar vuelos. ¿Pero cuál es la combinación más barata para esta ruta top por Europa? Veamos.
Opción 1: Primero Londres, de Londres a Milán, de Milán a Atenas, de Atenas a Budapest y de Budapest al origen.
Opción 2: Primero Milán, de Milán a Atenas, de Atenas a Budapest, de Budapest a Londres, y de Londres al origen.
Opción 3: Primero Atenas, de Atenas a Budapest, de Budapest a Londres, de Londres a Milán y de Milán al origen.
Opción 4: Primero Budapest, de Budapest a Londres, de Londres a Mián, de Milán a Atenas, y de Atenas al origen.
Opción 5: Primero Londres, de Londres a Atenas, de Atenas a Budapest, de Budapest a Milán, y de Milán al origen.
Opción 6: Primero Londres, de Londres a Budapest, de Budapest a Milán, de Milán a Atenas, y de Atenas al origen.
Opción 7:……….
Y así podríamos pasarnos horas. Probar todas y cada una de las combinaciones para tu ruta por Europa puede volverse una eternidad. Y no, no hay cuerpo humano que lo aguante.
Oye, que no pienses que me estoy riendo de ti, solo estoy creando tensión para el momento final. Resulta que no tienes que hacer toooooooodas las búsquedas posibles. Ahora nosotros lo hacemos por ti.
La respuesta tiene nombre: Airhopping. Tú solo eliges los destinos que quieres conocer y meter en tu ruta por Europa (y las fechas y el punto de origen de tu viaje, claro). Y Airhopping te encuentra la combinación más barata de vuelos para visitarlo todo. Y te ahorra horas de búsquedas. Y te ahorra horas de discusiones. Y te ahorra euros. MUCHOS EUROS.
Qué dices, ¿te convence la idea? ¿Nos vamos con Airhopping de ruta por Europa?