Viajes con amigos: Los 6+1 mejores destinos para salir de fiesta.

Vamos a ver, para qué engañarnos. El turisteo nivel pro en los viajes con amigos pateándose las ciudades europeas más top durante todo el día está muy bien. Y el postureo vía redes sociales lo agradece. Peeeeeeero nos va la fiesta. Nos duelen los pies pero no vamos a desperdiciar la noche. ¿Dormir? Ya si eso cuando volvamos a casa. Y así nos va, acabamos buscando info sobre los mejores destinos para salir de fiesta. Porque sí, la fiesta es un determinante clave a la hora de escoger viajes con amigos, aunque omitas esa parte cuando le cuentas el planning del viaje a tus padres. ¿Qué por qué meto tacones/vestido/camisa en la maleta en lugar de ropa cómoda? Calla mamá, quiero salir elegante en las fotos en los monumentos, que son para toda la life 😉

Para que puedas mantener tu imagen de cultureta y tu perfil de Instagram de viajero actualizado vamos a ofrecerte la lista definitiva. Los destinos turísticos europeos más top y con más (y mejor) fiesta. ¡Atento, atento! Si estabas dudando entre varias ciudades europeas para tu interrail o para tus viajes con amigos y encima querías salir de dudas de la fiesta del país en cuestión, esta es tu lista.

1. Viaje con amigos a Mykonos

viajes con amigos de fiesta en Mykonos Grecia
Y a esto puedes dedicar la mañana post fiesta en Mykonos.

¿Como definirlo? Mykonos es la Ibiza griega, un paraíso para salir de fiesta en un viaje con amigos. Fiestas por el día en la playa y noches de discoteca. Pero discotecas con piscina dentro, que aquí hay nivel, Maribel. Bañador asegurado durante tooooooodo el día. Si hablamos de precios la fiesta no es la más barata del mundo, pero hay que vivirlo una vez en la vida (por lo menos). Apunta, Playa Paradise: chiringuitos, clubs, bares y mucha música las 24 horas del día. Y luego la resaca post party la puedes pasar en sus aguas de color turquesa, que no hace falta hacer viajes con amigos al Caribe para disfrutar playas increíbles.

Pero hay más, no te vayas a pensar que todo es playa, también hay fiesta en la ciudad. Por el centro encontrarás varios pubs y discotecas. Apunta Skandinavian Bar, está en pleno centro y es al aire libre (calle Agios loannis). Ah, y quédate también con Space Dance, si te mola la música electrónica no querrás salir de allí.

2. Viaje con amigos a Praga

viajes con amigos de fiesta en Praga
El paseíto de vuelta al hostal no podía ser más cuqui.

Lo primero de todo, importantísimo, en Praga el concepto copa no existe. Lo normal es que te pidas el alcohol y el refresco por separado, y ya tú te montes tu COPAZO. (Pero vamos, que sí quieres mimetizarte con el entorno lo mejor es que pidas cerveza).

En Praga hay fiesta todos los días de la semana, tienes varios pubs, discotecas y bares para escoger, además de cabarets y clubs de jazz en los que pasar una noche diferente. Lo de los stripteases en los pubs es cosa habitual, así que tenlo en cuenta según la compañía de tu viaje con amigos.  😉 😉 (¡Pista! Los music clubs son discotecas normales, para mover el esqueleto, los nights clubs es donde encontrarás los stripteases). Y recuerda, cerveza y jazz es el mix perfecto en las noches de Praga, si buscas un ambiente así, este es tu destino de los viajes con amigos para salir de fiesta más top en Europa.

3. Viaje con amigos a Budapest

viajes con amigos de fiesta Budapest
Tampoco puedes quejarte de vistas al volver de fiesta en Budapest.

Aunque Hungría tenga fama de seguir a rajatabla el horario europeo del dormir temprano (ese que nosotros seguimos taaaaan bien 😉 ) su capital, Budapest, es desobediente y no duerme. Además, si vas buscando la fiesta low cost en tus viajes con amigos, este es tu destino para salir, muuuy top en cuanto a precios, asegurado.

Sus ruin pubs («bares de ruina», para entendernos) son otro tema, en serio, hay que conocerlo. Están montados en edificios abandonados de la guerra, y es la última moda en Budapest (bueno, ya llevan 10 años dando guerra y fiesta). Además de como discoteca y bar, funcionan como centros sociales y salas de exposiciones, y sus decoraciones son originales, raras, diferentes, modernas, alternativas, locas, majestuosas… Dejamos que lo definas tú mismo si vas por allí, pero cosa fina, avisado quedas. También puedes elegir pasar la noche en un kert, un pub-jardín temporal situado en parques. Y te puedes tomar un fröccs, la versión húngara del tinto de verano.

¿Alguien ha dicho fiesta en un spa? Eh, sí, no es broma, Budapest es «la ciudad de los baños», tiene muchos manantiales de agua termal, y han inventado el concepto FIESTA SPA. Nada más que añadir, promete, y mucho, viajes con amigos aquí ya. ¿No se lo montan mal con la fiesta en Hungría no?

4. Viaje con amigos a Croacia

viajes con amigos de fiesta Croacia
Esto que estás viendo es la isla de Pag, la Ibiza croata.

Así, a lo grande, el país entero, que nos va la marcha. Las zonas de fiesta en Croacia cambian mucho según la época del año. En invierno las grandes ciudades son las que tienen all the party, pero si haces tus viajes con amigos en verano y buscas por dónde salir mejor acércate a sus islas y playas.

También tienen su particular Ibiza, la isla de Pag. Más fiesta a pie de playa like Mykonos. Y sí, también es día sí día también durante tooooooodo el verano. Además, ojo al dato para los ahorradores, esta Ibiza croata es la más barata que encontraréis, y es que Croacia destaca por ser un destino bastante económico 😉 . Ah, y si hablamos de musicote, esta isla de Pag tiene como banda sonora el house, y es famosa por ello a nivel mundial.

5. Viaje con amigos a Malta

viajes con amigos de fiesta en Malta
Este agua tan azul es kjfdhfjkdhfs, no debería ser legal.

No vamos a engañemos, una de las principales razones por las que visitar Malta en los viajes con amigos es su fiesta, you know. Que sí, que tiene mucho monumento, mucha playa bonita y todo lo que quieras, pero al volver todos hablan de la fiesta de Malta. Y claro, tú quieres también, para qué negarlo. (Y los precios aquí son muy top, aunque por tamaño igual sus copas te parecen un chupito…). ¿El mejor lugar para salir de fiesta en la ciudad? Apunta Paceville , en el Barrio de Saint Julians, donde siempre es fin de semana. (No te hagas el cultureta pronunciando peisbil porque no, listo, se dice páchebil 😉 ).

Peeeeeeeero además de discotecas, en Malta puedes irte de fiesta en barco. CRUCEROS DISCOTECA. Como lo oyes lees. Hay distintas empresas que organizan estas fiestas en el mar, y encontrarás fácil y rápido la temática que más te guste (cuestión de preguntar en el hotel cuál toca hoy).

6. Viaje con amigos a Ámsterdam

viajes con amigos de fiesta en Ámsterdam
Nos ha dado por los paisajes nocturnos, sí.

Tiene un encanto especial para los viajes con amigos. Te enamorarás si visitas la ciudad de Ámsterdam durante el día, pero sus noches tampoco tienen desperdicio. Una ciudad de contrastes, donde puedes encontrar el tipo de marcha que más te apetezca: si quieres mover el body hay sitios muy top para ello, pero también para disfrutar de buena cerveza de tranquis con amigos.

Puestos a elegir, la zona más famosa está junto a la Plaza Dam, en el centro de la ciudad, con bares y discotecas de todos los estilos. Si sois un grupo variado en cuanto a gustos en vuestros viajes con amigos podéis ir pasando de uno a otro durante toda la noche, y listo 🙂 . Eso sí, las copas en Ámsterdam no son lo más barato del mundo, y los precios cambian mucho de los bares a las discotecas, así que para salir de fiesta fácil solución: primer paso tomar algo en un bar, segundo paso ir a la discoteca.

6+1. Bonus extra: Viajes con amigos a Ibiza

viajes con amigos de fiesta en Ibiza
Y para prueba, una foto de fiesta de summer en Amnesia.

Lo sabemos, está in Spain, pero es que si buscas viajes con amigos y destinos para salir de fiesta, Ibiza es un sí o sí en cualquier lista. Y que más da pues, que el producto de la tierra hay que venderlo, y cómo no, disfrutarlo. Ole nosotros, viajes con amigos a Ibiza. Y esta es la Ibiza de Ibiza, la original, ni la Ibiza griega ni la Ibiza croata. Lo de las fiestas ibicencas por toda España nos mola, pero vivirlo sin imitaciones es muuuuuuucho para el body.

En Ibiza hay discotecas por toda la isla: Pachá, Space, Amnesia, Ushuaïa… Suficientes para no repetir en tu estancia allí. Por dar una cifra, hay más de 50 fiestas diferentes a la semana. Eso sí, las entradas son un poco caras, pero pensemos que es una vez en la life, coge fuerzas. No te pierdas tampoco los Beach Clubs y las fiestas en barcos: barras libres all day, all night. La zona más glamurosa es el puerto, pero también puedes acercarte a la zona de San Antonio, está llena de guiris, sí, pero los precios son muuuuuuuuucho menores.

Y tú, ¿estás buscando el mejor destino europeo para salir de fiesta? ¿Con cuál te quedas?