Cervezas del mundo: descubre qué beber en cada país

La cerveza está no pasa de moda. Cualquier excusa es buena para tomarse una caña con los amigos. Cualquier día, a cualquier hora (bueno, dejemos la hora del desayuno para el colacao, que es sagrado). Y si ya sale el sol y hay una terracita de por medio pues nos enamoramos. Somos españoles. Pero lo de la cerveza no es solo cosa de España, hay cervezas del mundo que destacan. Y si vas por Europa de viaje y de paso aprovechas y las pruebas, pues eso que te llevas, you know.

cervezas del mundo
Oh, sí, titulemos este documento: oda a la buena vida española.

Esto va a estar complicado. Nos metemos en terrero pedregoso si pretendemos seleccionar de entre todas las cervezas del mundo sólo una de cada país europeo. Pero vamos a intentarlo. We can. Si eres un experto en cerveza no nos mates, please. Esto es más para los que queremos disfrutar de las más típicas cervezas del mundo y ya, aunque las horas perdidas en un bar después nos puedan llevar a probar toda la carta, quién sabe.

¡Comenzamos!

  1. Paulaner Dunkel Hefe Weizen (Alemania). Lo de una cerveza de cada país se vuelve un poco complicado de elegir entre las cervezas del mundo en países como este, donde podría decirse que es la bebida nacional. Esta cerveza alemana es la mítica, pero beberla allí es otra cosa. Malta de cebada y malta de trigo en una misma cerveza, con un 5,3% de volumen de alcohol y, según dicen los expertos, un sabor dulce con recuerdos al plátano.
  2. Kronenbourg 1664 (Francia). Por si no lo sabes, desde 2014 los franceses han inscrito la cerveza en el «patrimonio cultural, gastronómico y paisajista de Francia». Esta cerveza francesa tiene un porcentaje de alcohol de 5,9. Ojo que se elabora con un lúpulo exclusivo de la región de Alsacia al que llaman «el caviar de los lúpulos». No la hemos probado, pero es top de las top entre las cervezas del mundo seguro.
  3. Mythos Hellenic Lager Beer (Grecia). Esta es una cerveza ligera, ideal para los que somos amantes de las claras en una terracita ☀. Vamos igualados, tampoco baja de los 5 grados (concretamente 5,2%). Es fuerte y algo amarga, pero con un final de trago dulzón que la hace una de las cervezas del mundo diferentes, muy top.
  4. Newcastle Brown Ale (Inglaterra). Pues esta es la cerveza inglesa embotellada más vendida en todo el mundo y lleva comercializándose desde 1937. Esta cerveza es de color más oscuro y se sirve muy muy fresquita.  Tiene 4,7% vol. de alcohol y deja un sabor parecido al caramelo tostado. Hay que probarla, seguro.
  5. Peroni Nastro Azzurro (Italia). Vamos con la cerveza más low cost de esta lista de cervezas del mundo. Malta de cebada y maíz Nostrato, refrescante, con un sabor ligero y un final amargo, con 4,7% vol. de alcohol. (Y no hace falta que viajes a Italia para probarla, en muchas pizzerías españolas la tienen 😉 ).
  6. Delirium tremens (Bélgica). Otro de esos en los que una cerveza de cada país es casi imposible. Pero esta es la cerveza por excelencia del interrail, y tenía que estar aquí sí o sí. Es de triple fermentación, sabe a malta, fruta y especias, y viene con muuuuucha espuma. (Además su botella imitando la cerámica es <3). En Bélgica tampoco puedes quedarte sin probar la Gulden Draak, que en 1998 ganó el premio a la mejor cerveza del mundo y que tiene un vaso especialísimo para su degustación: el huevo de dragooooooooón. (Si eres amante de Game of Thrones entenderás la emoción)
  7. Dreher (Hungría). Aunque Hungría, por si no lo sabías, destaca más por sus vinos. Esta es la cerveza más famosa del país y está producida en el mismo Budapest. En esta cervecería hay visitas y catas que si tienes ocasión no puedes perderte. Ay, y ni se te ocurra brindar con ella, está fatal visto en el país (ACUÉRDATE).
  8. Sagres (Portugal). La más top de las portuguesas, liderando el mercado del país. Es 100% natural, con una elaboración tradiconal y un porcentaje de alcohol del 5%. Y si la pides dejarás al camarero loco porque no, no pareces portugués, pero te comportas como ellos.
  9. De Molen, Hel & Verdoemenis (Holanda). Ojo cuidado que esta viene fuerte. 10,2% de volumen de alcohol. El nombre de esta cerveza holandesa lo dice todo: infierno y condenación. Negra, densa, oscura, con un aroma fuerte a café y chocolate negro (o eso dicen los expertos).
  10. Jacobsen 2008 (Dinamarca). La cerveza más cara del mundo es de Dinamarca. A 7 euros el centilitro, ni más, ni menos. Es coña eh, no pretendemos que la pruebes (pero con lo que vas a ahorrarte en los vuelos quién sabe). Pero vamos, haznos caso y mejor pídete una Carlsberg.

Fiiiiiiiiiiin. Aunque podríamos seguir con una lista interminable de cervezas del mundo vamos a dejarlo aquí, que vale que haciendo un airhopping no tengas que conducir, pero tampoco queremos que la montes a lo Melendi en el aeropuerto.