¿Budapest, Berlín y Milán en una semana? Oh sí. Pablo (@pabli_20 en Instagram) no se lo pensó ni un segundo, y además, narró en tiempo real su viaje en el instagram de airhoppers, haciendo una mini guía de todos los destinos en los que estuvo. Hoy nos cuenta su experiencia, estamos seguros de que quiere repetir 😉
¿Por qué decidiste hacer un airhopping?
Decidí hacer un airhopping porque tenía pocos días y muchas ganas de moverme y conocer sitios nuevos. Y la mejor manera era mediante una ruta en avión.
Y en general, ¿qué tal la experiencia de compra?
La compra muy fácil, tanto «la primera opción», como cambiar cada vuelo, las noches en cada sitio, añadir la maleta, los hoteles… Todo muy fácil, claro e intuitivo.
¿Qué te ha parecido la experiencia de visitar varios destinos en un solo viaje?
Me ha parecido genial, puedes abarcar mucho más terreno y siempre puedes complementar con trenes, buses u otros transportes para viajar más, no hace falta quedarse en la ciudad.
¿Qué lugar o experiencia inolvidable recomiendas de las ciudades que has visitado?
Lo que siempre he hecho y lo que siempre voy a recomendar, perderse. La mejor manera de conocer un sitio y una cultura es salir de las zonas turísticas y perderse. Me encantó Berlín, de hecho vuelvo ahora enseguida. Y Budapest de los mejores sitios que he visitado nunca. Recomiendo un montón esos dos destinos.
¿Qué lugar o dato curioso compartirías con futuros airhoppers?
De Berlín me quedo sin duda con el Burgermeister, dónde comí la mejor hamburguesa de mi vida. Barrios como Schönenberg donde disfrutar de espectaculares grafitis, aunque hay por muchos sitios eh, id atentos siempre. Y me gustó mucho tomar algo en el Monkey Bar, está encima del zoo y tiene muy buenas vistas.
De Budapest, la ciudad en sí, las vistas desde Buda, el parlamento, los puentes, la línea uno del metro, las termas… TODO. Pero por recomendar un sitio fuera de lo normal, una multinacional de comida rápida ubicada en la antigua estación de Nyugati, impresionante.
¿Has utilizado nuestra app? ¿Te ha gustado?
Utilicé la app para posturear con las cuentas atrás antes del viaje. La aplicación la utilicé sobre todo para los billetes de avión y llegar a los hoteles/aeropuertos, que además es casi automático.
Y ahora… déjale algún consejo a los futuros airhoppers que te están leyendo 🙂
Nunca tengáis miedo de descubrir: sitios, culturas, comidas o lo que sea. Que no os de vergüenza preguntar a locales y sobre todo a hacer amigos, siempre tienen un plan muy bueno que desconocíais.
El veredicto final