Experiencia Airhopping en Londres y Milán por Carmen y Fran

Para Carmen (@carmen_alburquerque) y Fran (@franchoteando), celebrar sus cumpleaños de viaje es una tradición, y este año decidieron hacerlo con un airhopping a dos destinos: Londres y Milán 😉 Hoy nos cuentan su experiencia, ¡y estamos seguros de que repetirían!

¿Por qué decidisteis hacer un airhopping?

Una compañera nos comentó de que iba y queríamos probar la experiencia de viajar a varios destinos en el mismo viaje.
La experiencia es chulísima pero a nosotros se nos quedó corta, pero por el tiempo que teníamos no pudimos coger más días. Eso sí, los 4 días que estuvimos no paramos ni un solo segundo. El último día en Milán teníamos agujetas por todas las piernas, de haber andado unos 24-25km cada día, pero las ganas de ver la ciudad nos ayudaban a seguir andando.

experiencia airhopping carmen

Y en general,  ¿qué tal la experiencia de compra?

Nosotros compramos los billetes usando la App, y además, pillamos un chollazo (de esos que apenas hay en el Instagram de Airhopping 😂). Todos los años viajamos en enero porque es nuestro cumpleaños y un día viendo las stories me gustó el chollazo y me lancé a por él.
El proceso de compra es facilísimo porque desde las stories de Airhopping te lleva directamente al enlace. Eliges la hora de los vuelos y los hoteles y listo. No tiene más misterio.

¿Qué te ha parecido la experiencia de visitar varios destinos en un solo viaje?

La experiencia es muy chula. Nosotros hicimos 2 destinos (Londres y Milán) en 4 días y sí que es cierto que nos hubiera gustado estar 3 días por lo menos en cada ciudad, porque nos faltaron lugares por visitar, pero así nos aseguramos volver a ambas ciudades en un futuro 😉.

Mi recomendación es viajar a destinos que estén en una zona horaria menor a España, porque así cuando llegas es como si no hubieras perdido tiempo en el viaje y el día te cunde más. Nosotros por ejemplo para ir a Londres salimos a las 11.30h y llegamos a las 13.00h, mientras que en España eran las 14.00h, así que esa hora la aprovechamos para comer y dejar las cosas en el hotel. Sin embargo al ir a Milán nos pasó justo al revés y nos cundió un poco menos el día.

También recomendamos no facturar maletas, ya que al ser un viaje a varios destinos, al final pierdes demasiado tiempo cada vez que cambias de destino. Creednos, con la maleta de mano es más que suficiente, nosotros llevábamos una sola para los dos con ropa de invierno. Si nosotros hemos podido hacerlo, vosotros también.

¿Qué lugar o experiencia inolvidable recomiendas de las ciudades que has visitado?

En Londres, el Museo Nacional de Historia Natural, sin duda. La entrada es gratuita y no hay que sacar entrada por adelantado. Lo único es que hay que ir temprano porque media hora antes de abrir ya hay una cola enorme para entrar. También cierra sobre las 6 y necesitas unas 2 o 3 horas para verlo bien entero. La zona más chula para nosotros era toda la de mamíferos marinos, donde hay varios esqueletos de ballenas y una maqueta de una ballena azul a tamaño real. La otra zona que hay que ver seguro es la de los dinosaurios, pero ésta suele estar más llena de gente.

En Milán nos hubiera gustado ver el acuario y el cementerio monumental pero el día que nosotros fuimos estaba todo cerrado. Así que DATO IMPORTANTE: en Milán los lunes están todos los museos cerrados porque abren los domingos, si vais un lunes sólo podréis entrar al Duomo, ver tiendas y comer, comer mucho. Y como ya habréis adivinado, eso fue los que hicimos nosotros🤣. No podéis iros de Milán sin ver el Duomo y la Piazza Mercanti y mucho menos sin comeros una pizza en Gino Sorbillo (para comer en Gino tenéis que ir un rato antes, dejar vuestro nombre y os dirán el tiempo de espera que hay, id temprano porque tienen muchísima gente para comer).

 

¿Qué lugar o dato curioso compartirías con futuros airhoppers?

experiencia airhopping fran

En Londres os recomendamos ir al aeropuerto de Stansted porque el traslado al centro de la ciudad es mucho más barato, nosotros cogimos el National Express por 11 GBP cada uno, sin embargo, en el aeropuerto de Southend sólo puedes ir al centro usando Greater Anglia y es bastante más caro.

Como ya hemos comentado antes, viajad con maletas de mano, nada de facturar ya que se pierde mucho tiempo en cada aeropuerto en facturar y recoger las maletas, además de que son muy estrictos con el peso y si te pasas te cobran. Sin embargo, si llevas equipaje de mano y te pasas del peso, no te dicen nada siempre y cuando la maleta mida lo adecuado para ir en el avión.

Respecto a lugares interesantes, para los fans de Harry Potter, además del andén 9 ¾ se puede visitar el Callejón Diagon que está en Leadenhall Market. También debéis pasar por M&Ms World y Legoland.

experiencia airhopping carmen

En Milán lo más importante es no ir un lunes, ya que está todo cerrado, nosotros como era nuestro último día solo pudimos ver el Duomo, la zona de tiendas y algunos monumentos, pero nos quedamos con las ganas de ver el Museo Arqueológico y el acuario.

Lo que sí recomendamos es visitar Bérgamo que está muy cerca del aeropuerto y aunque pueda parecer que es una ciudad pequeña y no tiene nada, es preciosa. En Bérgamo hay que subir a la Città Alta con el funicular y ver la vista de toda la ciudad desde arriba, es una preciosidad.

¿Has utilizado nuestra app? ¿Te ha gustado?

Nosotros usamos la App para comprar los billetes y para guardarnos las guías de ambas ciudades. Lo que íbamos haciendo era coger las paradas de la guía y hacer una ruta para ir viendo todas las que nos interesaban. Está súper bien porque marcas las paradas en orden y como quieres ir (andando, bus, metro…) y Google Maps te lo dice todo, no pierdes ni un segundo buscando como ir a los sitios.

Pero sin lugar a dudas a lo que más partido le hemos sacado es a la cuenta de Instagram, primero porque pillamos un chollazo maravilloso y segundo porque hay más guías de las ciudades con trucos importantes.

Y ahora… déjale algún consejo a los futuros airhoppers que te están leyendo 🙂

Si os buscáis un airhopping, planear muy bien todo lo que queréis ver con ayuda de las guías y sobre todo, con tiempo suficiente. Es mejor coger menos destinos y verlos a fondo, que ir a más destinos y dejarte muchas cosas en el tintero. Siempre hay tiempo para hacer otro airhopping y ver otros destinos diferentes y además, así ya tienes excusa para decir que quieres ver X ciudad que aún no has visto y que te vas de airhopping otra vez.

Porque recuerda hermano, una vez conoces Airhopping, ya no puedes parar. Aún no has llegado a casa y ya estás planeando los destinos del siguiente 😂.

 

El veredicto final

puntuacion airhopping experiencia carmen opinion