París es una ciudad muy intensa con infinidad de atractivos que visitar: necesitas unos cuantos días para conocerlo todo. En nuestra guía de París te contamos todo lo que no puedes perderte en la Ciudad de la Luz. Si eres un airhopper con suerte y pasas varios días en París, o si ya la conoces y buscas algo diferente, sigue leyendo y descubre pueblos con encanto cerca de París. Visita el que más te llame la atención (o todos, claro 🙂 ).
Mejores pueblos cerca de París
Los cinco pueblos que te descubrimos en este post son auténticas maravillas. París es bonito, pero estos pueblos no se quedan atrás.
1.Versalles
- Distancia: se encuentra a menos de una hora en coche o transporte público (45 min).
- Cómo llegar: la forma más rápida y cómoda para llegar es hacerlo en tren RER, línea C, destino a la estación Versailles Château – Rive Gauche. Si quieres, puedes comprar ya tus billetes de tren en la página oficial.
- Info básica: Versalles fue la capital de Francia durante poco más de un siglo y aunque le pasó el testigo a París, se puede decir que Versalles sigue siendo reconocida por su elegancia, encanto y jardines majestuosos.
- Un hecho histórico: en 1919 se firmó el tratado de Versalles que puso paz a la Primera Guerra Mundial.
- Imprescindible: el Palacio de Versalles es un must absoluto y lo tienes a 10 minutos andando de la estación de tren. Patrimonio de la humanidad por la Unesco, Te recomendamos que hagas un free tour para enterarte de todo. Consulta nuestro post de excursiones cerca de París para saber todos los detalles.
- Curiosidad: cada año celebran el Mes de Moliere con representaciones y espectáculos en las calles de teatro clásico o contemporáneo, música y danza.
2. Auvers-sur-Oise
- Distancia: está a un paso de París, a solo unos 30 km.
- Cómo llegar: tienes tren directo desde la estación del Norte. Llegarás a tu destino en 1:30h.
- Info básica: este pueblo es reconocido mundialmente por ser lugar de reunión de pintores impresionistas como Daubigny, Cézanne, Pissarro y Van Gogh. Además, tiene mucho encanto, naturaleza y monumentos emblemáticos.
- Un hecho histórico: en esta localidad vivió y murió Vincent Van Gogh. Puedes visitar su tumba y la de su hermano en el cementerio.
- Imprescindible: visita el hostal donde se alojó el pintor y tuvo lugar su misteriosa muerte. El restaurante que se encuentra en el mismo hostal mantiene la misma decoración y encanto que cautivó al artista. Si te apetece comer allí, reserva antes, el sitio es bastante pequeño.
- Curiosidad: si te gusta el arte y el impresionismo, reconocerás en este pueblo al instante los paisajes y lugares de muchos cuadros famosos.
3. Épernay
- Distancia: este pueblo no está tan cerca como el resto; a unas dos horas de París, aunque merece la pena ir si eres un amante del vino.
- Cómo llegar: la opción más cómoda es coger el tren que te deja directo en Épernay. El tren sale de la estación de Paris-Est.
- Info básica: este pueblo está ubicado en la tierra del vino y gran parte de su historia e incluso su economía está vinculada al champán. A lo largo de su historia, Épernay ha sido saqueada y parcialmente destruida más de 25 veces.
- Un hecho histórico: es la cuna del champán y de bodegas tan célebres como Moët et Chandon, De Castellane, Mercier…
- Imprescindible: pasea por la famosa avenida de Champagne y disfruta de una cata de vinos en alguna de las bodegas más impresionantes del mundo, ¡están excavadas en la roca a varios metros bajo tierra!
- Curiosidad: muy cerca de Épernay tienes la ciudad de Reims donde su catedral, basílica y palacio son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
4. Provins
- Distancia: Provins se encuentra a unos 90 km al sureste de París.
- Cómo llegar: desde París puedes coger el tren en la Gare de l’Est hasta la estación de Provins.
- Info básica: es una auténtica ciudad medieval con fortificaciones, murallas y calles adoquinadas. Además, en el pasado tuvo gran importancia por sus rutas comerciales.
- Un hecho histórico: esta localidad es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2001.
- Imprescindible: el valor histórico y patrimonio medieval es digno de visitar porque te transportará directamente a la Edad Media. Visita sus murallas e iglesias como Colegiata de Saint-Quiriace o la Saint-Ayoul, y torres como Tour Notre Dame Du Val o Torre Cesar.
- Curiosidad: este pueblo es conocido por la elaboración de rosas, principalmente para uso alimentario. Prueba un crepe de rosas o tráete mermelada de pétalos de rosa o miel con rosa, ¡muy original!
5. Giverny
- Distancia: este pueblo se encuentra a unos 80 km de París.
- Cómo llegar: pilla el tren para llegar hasta Giverny con la línea de tren París-Vernon y después coge un autobús de Vernon a Giverny.
- Info básica: pueblo impresionista en el que el arte se respira en sus calles y en el que encontrarás muchas galerías, jardines y cafeterías.
- Un hecho histórico: Giverny se convirtió en un referente del impresionismo para artistas como Cézanne, Renoir o Matisse. Sus paisajes, escenarios y colores únicos se han representado en grandes obras de arte.
- Imprescindible: si te gusta el arte, visita este pueblo y los imprescindibles: la casa y jardín de Claude Monet. También puedes visitar el Museo de los Impresionismos.
- Curiosidad: puedes hacer una excursión que te lleve desde París a la casa de Monet con Civitatis. Ten en cuenta que no es un free tour pero incluye el transporte, la entrada y explicaciones detalladas.
Excursiones desde París
Si no vas a tener tiempo para visitar estos pueblos pero tienes ganas de salir un poco de París, lee nuestro post sobre excursiones de un día donde encontrarás un montón de sitios que merecen mucho la pena. Ah y si eres un foodie, también tienes el post sobre qué comer en París con platos típicos y restaurantes top.
Visita París con Airhopping
Si quieres pegarte un viajazo y visitar varios destinos por el precio de un billete de ida y vuelta, entra en Airhopping y reserva tu vuelo multidestino. Combina hasta cuatro ciudades y aprovecha al máximo tu viaje. Si decides incluir París en tu ruta, no te olvides de echarle un vistazo a nuestro post sobre cómo moverse por París para ir bien preparado y no quedarte tirado 🙂