Excursiones desde Berlín: sitios que ver cerca de Berlín

A pesar de la lluvia, Berlín es una auténtica maravilla en la que podrás disfrutar a tope. Pero, ¿sabías que hay vida más allá de Berlín? Tienes un montón de lugares interesantes y únicos cerca de la capital que merece la pena conocer. Si quieres descubrir los alrededores de la capital alemana, sigue leyendo y descubre las excursiones desde Berlín que hemos seleccionado para ti.

 

Mejores excursiones desde Berlín

Potsdam: 

  • Distancia-transporte: esta ciudad es una de las más señoriales de Alemania y se encuentra a unos 20 km de Berlín. La mejor forma de llegar es con la línea S7 del S-bahn hasta la estación central de Potsdam Hauptbahnhof; si piensas ir a Postdam lo mejor es coger el abono de las zonas ABC (está en la C).
  • Actividad: Potsdam es pura historia, llena de palacios y jardines, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita el Palacio Sanssouci (considerado el Versalles alemán), la puerta de Brandenburgo y pasea por el pintoresco barrio holandés o el puente Glienicke… Está muy cerca de Berlín y tienes mucho donde elegir, ¡no te la puedes perder!

 

Campo de concentración de Sachsenhausen: 

  • Distancia-transporte: se encuentra en Oranienburg, a 35 km al norte de Berlín. Coge el S-bahn S1 directo desde la capital hasta el centro de la ciudad y estarás allí en unos 45 minutos. Desde la estación puedes llegar a pie en 20 minutos o coger el bus 804 o 821, ambos te dejan en la puerta. 
  • Actividad: visitarás uno de los lugares más importantes de la Alemania Nazi que llegó a alojar a más de 200.000 prisioneros. Te recomendamos visitarlo con el free tour de Civitatis porque te llevará desde Berlín y te explicará todo lo que ocurrió allí. Avisamos: esta visita seguro que te hará reflexionar. 

 

Bosque del Spree: 

  • Distancia-transporte: este paraíso natural está ubicado a unos 80 km de Berlín y puedes llegar en tren desde Alexanderplatz hasta Lübben (Spreewald) en más o menos una hora. Estos trenes pasan con una frecuencia de 30 minutos. Lübben y Lübbenau son los dos pueblos principales de esta región. 
  • Actividad: este bosque es una reserva de la biosfera declarada por la UNESCO; ideal para desconectar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Pasea en barca o kayak por sus preciosos canales, o disfruta del paisaje a pie o en bicicleta por los senderos naturales. Ah, su producto estrella son los pepinillos y sus distintas variedades, ¡no te vayas sin probarlos!

 

Leipzig: 

  • Distancia-transporte: Leipzig está a 150 km de Berlín y puedes llegar en tren directo desde el centro de la capital a Leipzig Hauptbahnhof en una hora y media. También tienes autobuses directos que son la opción más económica: el viaje no llega a 10 €, aunque si pillas el tren con antelación no sale tan caro. 
  • Actividad: por si no lo sabías, Leipzig es la ciudad de la música por excelencia. Si te gusta la música clásica, visita el museo de Bach. Pasea por el centro, lleno de encanto e historia, que ha sido escenario de muchas películas y series. Como puedes intuir, Leipzig respira arte y cultura, una de las ciudades universitarias de Alemania más llena de vida. 

 

Dresde: 

  • Distancia-transporte: esta ciudad se encuentra a unos 170 km al sur de Berlín. No está supercerca, pero es la opción perfecta para una excursión de un día. Llega desde Berlin Hauptbahnhof en tren directo y tarda casi dos horas. También tienes autobuses que puedes coger en Berlin ZOB (tardan algo más, pero son más económicos que el tren). 
  • Actividad: si te gusta la historia, haz un tour de la Segunda Guerra Mundial porque suelen durar unas dos horas y te enterarás de muchos detalles que de otra manera pasarás por alto. Te enseñarán los lugares más destacados y te explicarán las claves del Bombardeo de Dresde. Consejo airhopper: no te olvides de pasar por la Iglesia Frauenkirche: es impresionante, y además puedes subir a la torre y ver la ciudad desde otra perspectiva.

 

Pueblos que visitar cerca de Berlín

No me digas que no te llama la atención la selección que hemos recopilado para que no te pierdas algunos de los sitios más chulos en tu viaje a Berlín. Sin embargo, si te has quedado con ganas de más, tienes un montón de pueblos cerca de Berlín que te encantarán. Lee nuestro post de pueblos con encanto cerca de Berlín para conocer todas las recomendaciones Airhopping.

 

Visita Berlín con Airhopping

Este post te da todavía más razones para visitar Berlín y sus alrededores. Airhopping te ayuda a disfrutar al máximo de tus viajes ofreciéndote vuelos multidestino al precio de un vuelo tradicional. Ahora puedes visitar hasta 4 ciudades y conocer más destinos al mismo precio. Visita la web de Airhopping para descubrir la nueva forma de conocer mundo ¡conviértete en un airhopper!