Quizás pienses que los que dicen que Roma es la ciudad eterna están exagerando, pero la realidad es que no lo hacen. La belleza de Roma es infinita. Si conoces alguna ciudad que tenga tantas fuentes, iglesias, plazas y monumentos dínoslo, porque nosotros no hemos visto nada igual a Roma. Sigue leyendo la guía que te hemos preparado y descubre qué ver en Roma.
Roma en 3 días
Aunque en Roma podrías pasarte meses y meses y seguir descubriendo rincones nuevos, si sigues nuestra ruta de tres días disfrutarás de los sitios más espectaculares de la ciudad.
Si vienes en avión y llegas al aeropuerto Di Roma-Ciampino, solo tienes que pillar el autobús que verás justo a la salida para llegar a Termini, estación principal en pleno centro de la ciudad.
1er día:
- Llena el estómago en Pastificio Guerra: tupper de pasta riquísima bastante barato. Si lo comes allí te dan un vasito de vino. Date un capricho de postre con el tiramisú de Pompi (queda justo enfrente).
- Antes de continuar tu visita con un free tour, pásate a disfrutar de las vistas en la Terraza del Pincio. Ya que estás allí, entra en la Villa Borghese, contempla la Galleria d’Arte Moderna di Roma y visita el templo de Esculapio. Casina Valadier, dentro del mismo parque, es otro sitio top para ver el atardecer.
- Ahora sí, empieza el free tour en plaza de España y sácate la foto obligada del viaje en la famosa escalinata. Justo arriba está la iglesia de la Trinidad de los Monjes. Pasarás por la calle de las tiendas caras Via Condotti y después verás la estatua de la Inmaculada Concepción, al lado de la Embajada de España. Secreto de Airhopping: entra en la galería Rinascente, baja a la -1 y flipa con las vistas al acueducto.
- Llegamos a la plaza de Trevi, casa de la fontana más famosa del mundo. ¡No olvides tirar una monedita para asegurarte un viaje de vuelta a Roma!
- En el free tour también verás la galería Alberto Sordi y la residencia del primer ministro en la plaza de la Columna. Además, descubrirás tesoros alucinantes como el Panteón y la plaza Navona.
- A 5 minutos tienes la heladería Venchi, date un capricho después del tour y cómete un helado riquísimo.
- Cena por la zona de Trastevere. De camino, encontrarás la plaza Venezia que te dejará sin aliento. Uno de los restaurantes top es Tonnarello. Está súper bien de precio. Pásate a tomar una cerveza en el bar San Calisto y termina el día con un helado de la Gelateria Frigidarium.
- Escápate a visitar la fontana di Trevi de noche: ¡es cuando más bonita está!
2do día:
- Levántate temprano y coge una moto para ir a las termas de Caracalla. Merece la pena porque la grandiosidad de estas termas te dejará alucinado. A solo 5 minutos tienes los restos del Circo Máximo. De camino a las termas también encontrarás un precioso parque y la basílica di San Stefano Rotondo.
- Tu siguiente parada es echar un vistazo al castillo de Sant’Angelo, segunda residencia papal.
- Necesitas comer después de la mañana sin descanso. Te recomendamos pedir un buen plato de pasta en Osteria da Fortunata, un sitio curioso porque hacen la pasta delante de ti.
- Con las pilas cargadas, visita los Foros y el Palatino y sigue la ruta imperial hasta llegar al Coliseo. ¡Una auténtica pasada! No te asustes por la cola, avanza bastante rápido. Las entradas se compran en el Foro. Desde el Palatino tienes vistas al parque de los Naranjos llamado Giardino Degli Aranci. ¡Precioso!
- Disfruta de un atardecer único en uno de los mejores miradores de la ciudad: la terraza de Gianicolo, donde también encontraras el Faro de Gianicolo.
- Cena en el barrio del Tastévere donde encontrarás el mejor ambiente nocturno. Uno de los restaurantes más recomendados es Carlomenta. Está genial de precio y el servicio es excelente.
3er día:
- Comenzamos el día con la visita al Vaticano. Ten en cuenta que de camino a tus destinos puedes encontrarte con iglesias singulares que merece la pena conocer, como la iglesia Saint-Ignace-De-Loyola. ¡Nos encantó!
- Enamórate de los jardines del Vaticano. Te sentirás muy pequeñito cuando visites la grandiosa plaza y basílica de San Pedro. Reserva tu entrada a los museos con antelación y te ahorrarás una cola interminable (en especial en temporada alta).
- Cómete unas flores de calabacín y una buena pizza en Gino Sorbillo (¡es la mejor pizza que hemos probado!). No te olvides del helado de Giolitti.
Consejos Airhopping:
- Dentro de Roma puedes llegar a todos sitios caminando, pero una opción rápida y barata de transporte son las motos eléctricas por minuto. Son muy fáciles de encontrar en la ciudad y si añades el código AIRHOPPING10 en tu app de Ecooltra te llevás 10€.
- Ten en cuenta que muchos sitios no aceptan pago con tarjeta, por ejemplo en heladerías y puestos de comida en la calle. ¡Procura que no te falten las monedas!
- Los museos y monumentos suelen ser gratuitos el primer domingo del mes. Si vas cualquier otro día te recomendamos echar un vistazo online y pillar las entradas con antelación.
- Si tenéis la intención de visitar iglesias, llevad una chaqueta o pañuelo para cubrir los hombros y el escote. Y una falda o pantalón que no vaya por encima de la rodilla (tanto hombres como mujeres).
- Las calles están llenas de fuentes y el agua está muy buena, así que si te entra sed solo tienes que rellenar tu botella.
- Los atardeceres en Roma son espectaculares y en muchos no tienes que pagar para disfrutarlos. Nuestro top 3 de miradores son Gianicolo, Villa Borghese y Parque de los Naranjos.
Viajes baratos multidestino con Airhopping
Déjate conquistar por Roma y otras tres ciudades europeas por el precio de un billete de ida y vuelta. Airhopping te propone recorrer Europa a precios inigualables. Planea tu ruta y visita Oporto, Roma, París y Bruselas en un solo viaje. ¡No pierdas el tiempo y reserva ya tu experiencia multidestino con Airhopping!