Visita Praga y trasládate a la época medieval de la mano de sus castillos, canales, iglesias y callejuelas. Pese a estar repleta de turistas, Praga es para muchos la ciudad más bonita de Europa y, la verdad, es que a nosotros también nos ha conquistado. En Airhopping te contamos qué ver en Praga para disfrutar al máximo de la ciudad.
Lugares que visitar en Praga
- Castillo de Praga. Considerado el castillo más grande del mundo, es una visita obligada. Te encontrarás con palacios, edificios históricos y calles inolvidables como el callejón del Oro, donde podrás visitar el interior de varias casas de época.
- Ciudad vieja. Staré Město, la ciudad vieja de Praga, es la mejor zona para callejear y subir a alguna de las torres que plagan la ciudad. Te recomendamos el mirador de la Torre del Reloj para disfrutar de vistas panorámicas al atardecer.
- Iglesias. En Praga hay multitud de iglesias impresionantes. Te recomendamos la iglesia de Nuestra Señora de Tyn, detrás de la plaza Vieja, y la catedral de San Vito, dentro del Castillo de Praga.
- Museo del Comunismo. Entra en este museo para conocer de cerca la vida en Praga durante la época comunista. Al ser pequeño, no tardarás mucho tiempo en visitarlo.
- Canal del Diablo. Este canal discurre junto a la Isla Kampa, uno de nuestros barrios favoritos para pasear y perderse por sus callejuelas. ¡No te pierdas el molino del Gran Prior y el muro de John Lennon!
- Museo del chocolate. Un imprescindible si te apasiona el chocolate y quieres saber más sobre su historia. Te lo advertimos: caerás en la tentación de comprar chocolate en su tienda.
- Plaza Vieja. Centro neurálgico de Praga y…¡punto de encuentro de miles de turistas! Escápate por alguna de sus callejuelas y descubre edificios emblemáticos como el ayuntamiento, donde podrás ver el impactante Reloj Astronómico de Praga y, si tienes suerte, disfrutarás con el espectáculo tan especial que hacen a algunas horas.
- Funicular. El Funicular de Petřín te llevará al mejor mirador de Praga: el Monte Petřín. Las atracciones más famosas del monte son la Torre de Petřín, el Laberinto de los Espejos (ideal si vas con niños) y el Monumento a las Víctimas del Comunismo.
- Puente de Carlos. 500 metros de largo lo convierten en uno de los monumentos más famosos de la ciudad. Crúzalo para ir desde la Ciudad Vieja (Staré Město) a la Ciudad Pequeña (Malá Strana).
Cosas que ver y hacer en Praga
Praga en 2 días
El recorrido de dos días que te proponemos en Airhopping se puede hacer caminando perfectamente y es la mejor forma de descubrir los rincones secretos de la ciudad. Pero si eres de los que se cansan rápido, pilla un billete de 24 o 72 horas para moverte en transporte público.
1er día:
- Lo mejor para enterarte bien de la historia de Praga y de sus sitios más famosos es que hagas algún free tour por la mañana.
- Continúa en el espectacular Castillo de Praga. Te llevará prácticamente toda la mañana visitar la catedral, el Callejón del Oro y el antiguo Palacio Real. No olvides subir a alguna de sus torres para disfrutar de unas vistas increíbles.
- Cruza el puente de Carlos para ir a comer a la Ciudad Vieja. Nos encantaron el codillo y el costillar de U Dvou Kocek, en el mercado de Uhelný. ¡Mozart solía pasarse por allí a comer!
- Aprovecha la tarde para pasear por la Ciudad Vieja y visitar la iglesia de Tyn, la iglesia de San Nicolás y el Museo Comunista. Para en alguno de los puestos callejeros para probar los trdelník, dulce típico de Praga en forma de churro que pondrá a prueba tu habilidad y pericia para comértelo.
- Prueba comida checa en Vytopna Railway Restaurant. Cenarás mientras un tren a escala da vueltas por el restaurante.
- Cierra la noche como se merece en una de las discotecas más grandes de Europa: Karlovy Lazne. ¡Cinco pisos de música con ice bar incluído!
2do día:
- Cruza el puente de Carlos para comenzar tu segundo día en la Isla Kampa. Pasea por las calles de esta isla artificial y descubre torres, museos, puentes y molinos de la Edad Media que te enamorarán.
- Recarga pilas con un buen codillo (sí, codillo otra vez, es que está buenísimo, ya lo verás) y una cerveza fría en U Pivrnce, de vuelta en la Ciudad Vieja. Cerca está el barrio Judío. Si tienes tiempo, te recomendamos que visites alguna de las sinagogas.
- Aprovecha tu visita al Museo de Chocolate para merendar algo muuuy rico mientras descubres la historia del cacao.
- Súbete al Funicular de Petřín para disfrutar de un atardecer con vistas en el Monte Petřín. Te recomendamos subir a la torre para unas vistas todavía más espectaculares.
- Termina tu visita en Praga cenando en alguno de los restaurantes típicos de la Ciudad Vieja.
Los alrededores de Praga: si tienes tiempo para descubrir los pueblos cercanos a Praga, te recomendamos, sin duda, Český Krumlov. Este pueblo medieval está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una auténtica joya. No te pierdas su castillo, la plaza del ayuntamiento, la Columna de la Peste y la puerta de Budejovice, en el barrio de Latrán.
¿Qué hacer en verano? Visitar Praga en verano es una buena opción para escapar del frío que suele hacer. Aprovecha el buen tiempo para visitar Karlovy Vary, una ciudad de cuento, y date un baño en sus aguas termales. ¡Es una de las ciudades más bonitas de la República Checa y está solo a dos horas de Praga!
Viajes baratos multidestino con Airhopping
Viaja a Praga y a tres ciudades europeas más por el precio de un billete de ida y vuelta. Con Airhopping podrás recorrer el continente a precios increíbles. Descubre Milán, Praga, Bruselas y Budapest en tu próximo viaje multidestino por un precio irresistible. ¡Reserva ya tu Airhopping y descubre Europa pagando lo justo!