Si estás leyendo esto es porque, posiblemente, ya hayas reservado tu airhopping a París, así que…¡Enhorabuena! Estás a punto de disfrutar de una de las ciudades más bonitas del mundo. Sigue leyendo y descubre cuáles son las mejores formas de moverte por la capital francesa.
Opciones de transporte público en París
En París tienes múltiples opciones de transporte público para ir de una zona a otra. Aquí te mostramos algunas de ellas que pueden ser de tu interés:
Metro. Vamos a ser claros: si vas a estar pocos días en París y no quieres dejarte ningún must por el camino, ¡usa el metro! De lunes a jueves, abre a las 5:30h y cierra a la 1:15h de la mañana. Viernes, sábado y domingo el metro está abierto hasta las 2:15h.- Autobús. Aunque el metro es más rápido, el autobús es la mejor forma para desplazarte mientras contemplas las maravillosas calles de París. Los autobuses diurnos operan de lunes a sábado desde las 7 de la mañana hasta las 20:30 o las 23:30 en función de la línea. Para las noches más moviditas, utiliza los Noctilien, autobuses nocturnos que pasan cada quince minutos desde las 00:30 y las 07:00 horas. En este plano interactivo puedes organizarte bien el trayecto.
- Trenes RER. Son los trenes regionales de París. Similares al metro, pero te llevarán a sitios un poco más distantes. Úsalos para ir a Disneyland, Versalles o al Aeropuerto Charles de Gaulle o el Aeropuerto de Orly.
- Motosharing y patinetes eléctricos. Coger una moto por minutos en París puede ser buena idea si tienes que desplazarte muy lejos y las conexiones no son buenas. CityScoot es la empresa que más motos tiene en la ciudad, pero ten en cuenta que sus motos solo tienen un caso. Si las motos no te convencen, París está literalmente lleno de patinetes, así que si te da pereza andar y la distancia no es muy larga, esta es una buena opción.
- Bicicleta. En París también puedes coger bicis públicas. Es una buena idea si hace tiempazo. Eso sí, asegúrate de ir por el carril bici y ¡mucho ojo con el tráfico! Desde hace poco, también hay empresas que han desarrollado apps para que puedas alquilar sus bicis por minutos (funcionan igual que las de motosharing). Si prefieres no tener que cambiar de bici y quieres llevártela a todos lados, alquila una en una tienda privada.
- Taxi. Resérvalo para una emergencia, como por ejemplo una noche de fiesta en la que no sepas muy bien cómo volver a tu hotel. Y es que los taxis parisinos no son precisamente baratos: el servicio mínimo es de unos 7€. También puedes coger un Uber, ¡comprueba el precio en tu app antes de pedirlo!
Tip Airhopping: metro, autobús y… ¡muchos paseos!
Nuestro consejo Airhopping es que de un barrio a otro te muevas en metro o autobús y que dentro de cada barrio te dediques a patear; es la mejor forma (y la más económica) de descubrir una ciudad como esta. Te dejamos aquí el plano de metro de París y el mapa de las líneas de autobús para que encuentres el mejor trayecto.
Billetes y abonos para tu viaje
Si nuestro Consejo Airhopping te ha convencido, tienes dos opciones fundamentales de billete para moverte en bus y metro. Aquí te contamos lo principal sobre ellos, pero si quieres saber más te recomendamos que pinches aquí:
- Ticket t+. Válido para metro, autobús, tren, tranvía y funicular. Puedes comprar un billete sencillo o un pack de 10 en la misma estación de metro. También puedes comprarlo en el autobús, pero pagarás un suplemento.
- Abono Paris Visite. Para viajar de forma ilimitada por un periodo de tiempo determinado (de 1 a 5 días). También te sirve para metro, autobús, tren tranvía y funicular.
Cómo llegar a París desde el aeropuerto
Aunque tienes la información completa de cómo llegar al centro de París desde el aeropuerto en este post, te dejamos las indicaciones básicas:
- Aeropuerto de Orly. Llega al centro de París con la combinación tranvía más metro. Sigue las señales de T7 en el aeropuerto para llegar a la parada del tranvía. Cógelo en dirección a Villejuif y bájate ahí. Una vez en el metro de Villejuif, ya podrás coger el metro que mejor se conecte con tu hotel.
- Aeropuerto Charles de Gaulle. Para llegar a París puedes coger el Tren RER que te llevará a varios puntos del centro en una media hora. También puedes coger el autobús 350 o el 351. El recorrido es algo más largo, entre unos 45 y 60 minutos.
- Aeropuerto de Beauvois. El propio aeropuerto facilita un autobús que va desde el centro al aeropuerto y viceversa. La parada está en Pershing.
Descubre lo que París tiene que ofrecerte
Ahora que ya sabes cómo moverte, no tienes excusas para no visitar París. ¡Airhopping pone en tus manos los viajes multidestino al mejor precio! Disfruta de París, Milán, Roma y Ámsterdam en tu siguiente escapada. Y si quieres saber más sobre París, no te pierdas nuestra guía definitiva para descubrir la ciudad en dos días.