Introducción a Bruselas
Todo el mundo sabe que Bruselas es la capital de Europa. Además, es una de las ciudades más cosmopolita, con dos idiomas oficiales y gente de todos los continentes. Descubre qué ver en Bruselas en 2 días con la ayuda de nuestra guía airhopper.
Cómo ir del aeropuerto de Bruselas al centro
La mejor opción desde el aeropuerto de Charleroi es ir en bus hasta Bruselas y desde el aeropuerto de Bruselas, puedes ir en tren a la Estación Central en 20 minutos.
Día 1:
Visita Gante y Brujas: pilla bus a Brujas y luego a Gante. Nosotros hicimos un free tour y comimos barato en Frituur Tartaar, cerveza, patatas y carbonade (plato típico belga ¡cocinado con cerveza!).
Cuando estés de vuelta, ve directamente a la Grand Place, el corazón de Bruselas. Esta plaza ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y cuenta con edificios impresionantes, entre ellos, el Ayuntamiento.
En la plaza tienes los famosos chocolates de Neuhaus. En 1857 era una farmacia pero ¡se les ocurrió empezar a cubrir sus medicamentos con chocolate! Además, inventaron los bombones que ahora conocemos como praliné.
Acércate a ver el Manneken pis, símbolo de la ciudad. Este monumento es curioso porque pese a ser uno de los más visitados de Bruselas, es a la vez el tercero más decepcionante de Europa, por detrás de la Mona Lisa y la Sirenita de Copenhague.
Ya es hora de comerse unos mejillones, uno de los platos estrella de la ciudad y presentes en los menús de muchos restaurantes. Después visita la Catedral, monumento imprescindible ubicado al lado de la Estación Central.
Cerca tienes el Museo del Cómic de Bruselas que le hace un homenaje a Tintín, popular personaje de creación belga. Por si no lo sabías, Bruselas es la capital europea del cómic y te encontrarás murales por muchas calles de la ciudad.
Muy cerca de allí encontrarás las Galerías Saint Hubert, entre ellas la Galerie de la Reine. Estas son las primeras galerías comerciales de Europa, y hoy están repletas de tiendas de lujo, restaurantes y cafeterías.
Para terminar el día como se merece, acércate a Delirium Tremens. Es la cervecería más famosa de Bruselas: tiene el récord guinness en cervezas, ¡más de 2000! Ahora tienen entre 300 y 600 cervezas; prueba la delirium tremens, la más famosa de Bélgica. Aquí encontrarás la versión femenina del Manneken pis.
Día 2:
Comienza tu día visitando el barrio europeo, donde se ubican el parlamento, el consejo y la comisión europea.
Después, acércate al Mercado de las Pulgas, un mercadillo de antigüedades y artículos de segunda mano. Venden todo tipo de objetos a buen precio y ¡hay muy buen rollo! En este mismo barrio tienes el Palacio de Justicia, edificio impresionante y espectacular donde los haya. Este es el barrio de Marolles, al sur de Bruselas.
Vuelve al centro y pasa por la iglesia Notre Dame du Sablon, una de las iglesias góticas más bellas de Bélgica. Al lado tienes el Palacio Real, edificio muy famoso y visitado en la ciudad.
Las patatas más top las comimos en Fritland: un cono de patatas fritas con salsa andaluza. También probamos la famosa Mitraillette, un bocadillo de carne de hamburguesa y patatas fritas, ensalada y salsa típica de Bruselas. Lo encontrarás en cualquier puestecillo callejero.
Si te gusta la música, en Bruselas tienes el Museo de Instrumentos Musicales (MIM) con más de 7.000 instrumentos de todas las épocas. Es un museo interactivo, ¡la diversión está asegurada! .
Si prefieres ver arte, tienes el Museo Magritte que cuenta con la colección más grande de obras de Magritte, reconocido artista belgas del siglo XX.
Coge fuerzas con un buen gofre, lo vas a necesitar y ¡están para chuparse los dedos!
Ahora dirígete al norte y visita el Atomium, otro símbolo de la ciudad. Este átomo de 100 metros de altura es una atracción imprescindible.
Justo al lado tienes el parque Mini Europe que cuenta con unas 350 maquetas de 80 ciudades europeas. Se suele decir que recorres Europa en apenas un par de horas, ¡muy divertido!
Para terminar, te recomendamos el barrio Saint Géry. Uno de los barrios de moda de la capital belga repleto de bares, restaurantes, cafés, teatros y una gran oferta cultural. Esta es la mejor zona para salir y disfrutar de una buena cerveza belga.
Tours gratis en Bruselas
Te recomendamos Go Belgium Tours para tus free tours, son los que más nos han gustado y salen todos los días de la Grand Place con un paraguas verde.No te olvides de reservar antes.
Excursiones desde Bruselas
Destacamos dos ciudades próximas a Bruselas que merecen la pena:
Brujas: es la ciudad más visitada de Bélgica por delante de Bruselas, con más de 3 millones de visitantes al año. Además, es patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Está llena de canales y puedes dar una vuelta en barco. Ah, y el mejor chocolate lo encontrarás aquí.
Gante: nosotros fuimos a la cervecería Dulle Griet y fue superdivertido porque si pides la Max van het Huis tendrás que dejar como fianza un zapato en una cesta que cuelga en medio del bar y ¡te la terminas descalzo! También cenamos en Amadeus Gent, restaurante all you can eat famoso por sus costillas y recomendado por nuestros airhoppers.
Tips Airhopping
Transporte: Puedes recorrer toda la ciudad andando. La zona europea y el Atomium son las zonas más alejadas, pero puedes ir en transporte público. Si quieres visitar Brujas, Gante y Amberes, tienes un bono de tren desde Bruselas y te vas bajando en los pueblos.
Lo que dicen nuestros airhoppers: hicimos una encuesta en Instagram para elegir la ciudad favorita (Gante o Brujas) y nuestros airhoppers se decantaron por Brujas con un 66% frente a un 33% de Gante. (Por si vas con poco tiempo y esto te ayuda a decantarte)
Chollazos multidestino con Airhopping
¿Cuántas veces has soñado poder visitar varias ciudades por el precio de un billete de ida y vuelta? Ahora con Airhopping tus sueños se hacen realidad. Viaja a Bruselas, Venecia, Budapest y Berlín por alrededor de 100€. Si no te lo crees, visita la web y quédate flipando con los chollazos que tenemos preparados para ti.