Icono del sitio El blog de Airhopping

Isla de Pascua: parada obligatoria para quienes buscan qué ver en Chile

isla de pascua chile

Todos hemos oído hablar de ella. Todos la ubicamos. Bueno, los que somos un poco malos con la geografía no tanto. Pero sabemos lo que es. No hay duda al ver una foto de allí. Al instante lo decimos: es la Isla de Pascua

¿Dónde está? En el ombligo del mundo. Así es como se denomina a la isla en el idioma Rapa Nui. Está ubicada en la Polinesia (es la mayor isla de Chile) y es conocida mundialmente por la cultura ancestral que se encuentra allí. Las enormes estatuas (moái) son el símbolo indudable de Rapa Nui (sí, también se llama así a la isla de Pascua), pero tiene mucho más.

Por eso, si estás pensando en viajar a Chile y visitar la Isla de Pascua, vamos a darte otras 5 razones, además de sus famosas estatuas moái, que te harán enamorarte perdidamente. Así que si buscabas el típico artículo sobre la historia y las leyendas de los moáis, sorry, pero este no es tu sitio. Pero si quieres saber mucho más de la Isla de Pascua, eres bienvenido.

1. ANAKENA

Palmeras, aguas turquesas y arenas blancas. No puedes pedir nada más. Tranquilidad para poder observar los increíbles moáis desde la playa. Apunta además esto: aunque hay otras, esta es la única playa de la Isla de Pascua catalogada como apta para el baño.

2. RANO RARAKU

Tallados en ceniza compacta, los moáis son una construcción que impresiona a la vista. Hay más de 1000 a lo largo de la Isla de Pascua, pero en este rincón, bajo el cráter del volcán Rano Raraku, se encuentran casi 400 de ellos.

3. ORONGO

Es la aldea ceremonial de la isla de Pascua, y está formada por 53 casas de piedras planas (parecen cuevas). Está en la cima del volcán Rano Kau y junto a un majestuoso acantilado que da a parar al Pacífico. No se trata de una aldea residencial como tal, sino que era utilizada para ceremonias y ritos de iniciación a la edad adulta, debido a su ubicación. Por su difícil acceso, en esta zona no se encuentran apenas moáis.

4.OVAHE

En la Isla de Pascua puedes hacer hasta snorkel. Y es que las aguas de Ovahe son tan claras que permiten realizar un montón de actividades y observar las profundidades sin dificultad. Te dejará sin palabras su arena rosada y su pequeño tamaño. Es mucho menos turística que Anakena, pero merece una parada en tu visita.

5. RANO KAU

Rano Kau es uno de los volcanes cuya explosión dió vida a la Isla de Pascua hace más de dos millones de años. Su cráter es inmensamente grande (más de 1,5km de diámetro) y supone una maravilla natural alucinante. Su superficie es ahora un lago, cubierto por plantas de totora. Merece la pena acercarse hasta este punto, no sólo por el volcán, sino por las impresionantes vistas del océano.

6. HANGA ROA

En la Isla de Pascua también hay fiesta. Hanga Roa es su capital, y la única zona de la isla con población. Orientados al turismo, en Hanga Roa encontrarás hoteles, restaurantes, bares y discotecas donde dar un toque diferente a tu estancia en este paraíso natural. Concentra más de 5000 habitantes, gentes que sabran transmitirte a la perfección la herencia cultural que han recibido de su isla.

Si te animas a visitarla y decides emprender tu viaje hacia Chile, no pienses que tendrás que arruinarte para llegar hasta allí. Puedes aprovechar y visitar distintas ciudades y países, y empezar (o continuar) tu vuelta al mundo con nosotros.

 

Salir de la versión móvil