Icono del sitio El blog de Airhopping

Experiencia Airhopping en Milán y Berlín por Santi y Claudia

Hacer un airhopping en verano es uno de esas cosas que todos deberíamos hacer alguna vez en la vida. Santi (@santi_lago) y Claudia (@claudia9alarcn) son de esos afortunados que pudieron tacharlo de su lista con una ruta por Berlín y Milán. ¡Os dejamos con su experiencia!

 

¿Por qué decidiste hacer un airhopping?

Llevábamos siguiendo a la cuenta de Airhopping en Instagram desde sus comienzos. Siempre nos llamó la atención y claramente llevábamos mucho tiempo queriendo hacer un viaje juntos. En el momento que conseguimos juntar dinero y tiempo, no dudamos en hacer un Airhopping.

Era el momento perfecto, acabábamos de terminar nuestros estudios, empezamos a trabajar para poder pagarnos el viaje y nos cogimos la vacaciones a la vez para poder realizar esta gran experiencia.

La ilusión de buscar la combinación perfecta, de ver los lugares que visitar y preparar el viaje es realmente increíble.

Y en general,  ¿qué tal la experiencia de compra?

Sencilla, rápida y buena. Nos pusimos una tarde al salir de trabajar y en menos de 1 hora o así lo teníamos todo comprado. Obviamente ya habíamos visto la ruta que queríamos anteriormente, pero nos faltaba el momento cumbre, comprarlo y hacerlo realidad.

Además, cambiamos el alojamiento y los horarios de los vuelos a nuestro gusto y lo hicimos sin ningún problema. Entre los tutoriales de stories y lo bien que viene todo explicado en la App, no te hace falta mucho más.

¿Qué te ha parecido la experiencia de visitar varios destinos en un solo viaje?

¿Siendo sinceros? Dudábamos muchísimo de que nos fuera a salir bien en tan poco tiempo, pero al poder cambiar los horarios de los vuelos ganamos prácticamente un día para ver nuestros destinos. Un día y medio Milán, y dos días y medio Berlín parece imposible, ¿a qué sí? Pues si te organizas y tienes claras las prioridades de sitios que visitar te da tiempo a empaparte de la esencia de cada ciudad.

 

Milán es una ciudad preciosa, pero realmente en ese día y medio vimos todo lo que queríamos ver sin agobios ni problemas. Sin embargo, el problema estuvo en Berlín, demasiadas zonas y lugares cercanos que visitar para tan poco tiempo. Vimos lo más importante del centro de Berlín, lo más emblemático y un día entero lo pasamos en Potsdam, porque no podíamos irnos sin visitar este lugar mágico. En el próximo que hagamos posiblemente repitamos Berlín para ver más sobre este lugar que nos quedamos con ganas.

¿Qué lugar o experiencia inolvidable recomiendas de las ciudades que has visitado?

Los free tours son la clave de visitar una ciudad en tampoco tiempo. Nosotros los cogimos en ambas ciudad con Civitatis y fue realmente increíble lo que puedes aprender en apenas 3 horas. En Milán recomendaríamos sin dudar dos sitios de forma gastronómica: Ginos Sorbillo y el helado de Amorino. Todo esto muy cerca del Duomo.

En Berlín, Potsdam fue el lugar mágico que recomendamos sin dudar y no os olvidéis de visitar el Parque de Sanssouci. Por otro lado, nosotros quisimos vivir la experiencia de ir en patinete eléctrico por una ciudad tan bien adaptada a todo este tipo de transporte. Nos descargamos una de las apps para alquiler de patinetes e hicimos una ruta en patinete por Berlín. De verdad que lo del patinete lo recomendamos, te das cuenta de lo grande que es la ciudad y lo diferente que es cada zona (esto en el metro o tren no puede apreciarlo bien del todo).

 

¿Qué lugar o dato curioso compartirías con futuros airhoppers?

El metro de Milán funciona genial, rápido y fácil de entender; es algo que nos pareció súper útil para movernos sin problema. Eso sí, probamos esa sensación de subirnos en un tranvía de la época por las calles de Milán.

En Berlín, nosotros utilizamos la Welcome Card y nos fue todo genial. Da igual lo que utilices porque todo funciona bien. Nosotros tras la experiencia del metro en Milán, nos decantamos por este, pero en alguna ocasión utilizamos otro y no tuvimos problema. Volviendo a resaltar nuestra experiencia por Berlín con patinete, si tenéis la oportunidad, hacedlo. Es increíble lo bien adaptado que está todo para poder transportarte con bicicleta y patinete.

 

¿Has utilizado nuestra app? ¿Te ha gustado?

Realmente todo nos encanta. La App, los perfiles de Instagram de Airhoppers y Airhopping, la web. Como ya hemos comentado, fue muy sencillo y rápido aprender a usar la App y reservar nuestro viaje. Esas ideas para creernos influencers, esas cuentas atrás para stories… todo realmente todo hace que te sientas parte de esta familia. ¡Y qué no falte el postureo!

Algo que nos tiene enganchados es esa interacción y fidelidad que han conseguido a través de la redes sociales, sobre todo a través de Instagram. Para nosotros como publicistas, la Community Manager es un ejemplo a seguir y parte imprescindible del éxito de esta marca.

 

Y ahora… déjale algún consejo a los futuros airhoppers que te están leyendo 🙂

Un consejo necesario es que si estas poco tiempo en cada ciudad, como nosotros, tened un planning con los lugares a visitar y horarios más o menos claros para cada uno.

El otro consejo es muy claro. ¡reservad con tiempo cualquier actividad o lugar que necesite previa reserva! Nosotros nos quedamos sin entrar en algunos sitios de Berlín por este motivo.

¡No dudéis en vivir esta experiencia porque es algo increíble y que querrás volver a repetir sin dudarlo!

 

El veredicto final

 

Salir de la versión móvil