Si has elegido Berlín como destino, además de disfrutar de una ciudad muy interesante, podrás probar un montón de platos típicos alemanes. A los berlineses les gusta comer rico y abundante pero, sobre todo, les encanta acompañar todo con cerveza. ¡Te animamos a que te adentres en la gastronomía alemana! Y, para ello, hemos preparado este post donde te descubrimos dónde comer bien y barato en Berlín.
Comida típica en Berlín
Selección Airhopping: Hofbräu Berlin. Salchichas, codillo… ¡y mucha cerveza alemana! ¿Qué más puedes pedir? Y si hace buen tiempo, podrás disfrutar de los platos tradicionales alemanes en una terraza muy agradable, donde a veces tocan música en directo. ¡Fue uno de nuestros restaurantes favoritos cuando fuimos a Berlín!
Opción alternativa: Max und Moritz. Este acogedor restaurante ubicado en Oranienstrasse 162 (Friedrichshain-Kreuzberg) es uno de los preferidos por los locales. ¡Podrás degustar comida típica a muy buen precio! Además, tiene varias opciones para vegetarianos. Te recomendamos reservar con antelación o ir a cenar pronto, ya que suele llenarse.
Por si no lo sabías, te chivamos cuáles son los platos típicos de Berlín (así sabes lo que pedir): currywurst (salchichas con kétchup y curry), eisbein (codillo asado), schnitzel (escalope empanado), döner (nuestro querido kebab) y el dulce berliner pfannkuchen (a lo que llamamos berlinesas). Si quieres saber más puedes consultar nuestro post de comida tradicional alemana.
Cena romántica en Berlín
Selección Airhopping: Restaurant Buschbeck’s. Situado en Charlottenburg y de precio medio, este restaurante es perfecto para una cena romántica. La cocina es alemana y quienes lo visitan destacan la amabilidad del servicio. Al ser bastante popular, te recomendamos que reserves con tiempo y así solo tendrás que preocuparte por disfrutar.
Opción alternativa: Clärchens Ballhaus. De este sitio te enamorarán sus jardines, perfectos para una cena para dos en una noche de verano berlinesa. Esta vez, acompaña la velada de un buen vino (así te sales un poco de la cerveza). Está en Mitte y los platos más aclamados del restaurante son el käsespätzle (una especie de pasta con queso) y la tarta de manzana. ¡Ya nos dirás si te gusta!
Mejor brunch en Berlín
Selección Airhopping: Steel Vintage Bikes Café. Muy cerca de Potsdamer Platz, este restaurante nos conquistó por su comida y por la amabilidad del personal. Mientras contemplas las bicicletas que están repartidas por toda la tienda,uedes disfrutar de un brunch riquísimo y a un precio bastante asequible. Tienen opciones para veganos y vegetarianos, ¡así evitas los problemas si vas con mucha gente!
Opción alternativa: Flamingo Fresh Food Bar. Comer rico y sano es posible en esta cafetería de concepto autoservicio. Está muy cerquita de la estación de Friedrichstrasse y es el sitio perfecto para tomar un café caliente y recargar pilas para el resto del día. Puedes ir a tomar el brunch o a desayunar. ¡Los que lo descubren en su viaje suelen repetir todas las mañanas!
Comida rápida en Berlín para llenar el estómago
Selección Airhopping: Heißer Wolf. Sitio perfecto para comer todas las currywurst que puedas. ¡Acompáñalas con una buena cerveza fría! Está muy bien ubicado, en Potsdamer Platz, así que seguro que antes o después te pilla de paso.
Opción alternativa: Maximilians. Degusta un auténtico menú bávaro por unos 10 € en este restaurante situado en Friedrichstrasse. Los platos son muy abundantes y tienen bastante variedad de cervezas. Además, piensan en todos y tienen alguna que otra opción para vegetarianos.
Visita Berlín con Airhopping
Berlín es uno de los destinos que más interesa a los airhoppers. Si también es una de tus ciudades favoritas, reserva tu viaje multidestino en nuestra web con parada en Berlín. Aprovecha al máximo tu visita a la ciudad con nuestros posts del blog sobre free tours en Berlín o cómo moverte en transporte público. Visita nuestra web y reserva ahora tu próximo viaje multidestino.