Viajar a Europa: los 21 lugares que no puedes perderte

CategoríasCIUDADES EUROPEAS

Vamos a viajar a Europa. Está claro que tiene miles y maravillosos lugares por conocer, y que podríamos pasarnos media vida visitando uno a uno sin acabar. Pero hay rincones con encanto. Rincones que quitan la respiración. Rincones que no puedes perderte.

Y por qué no, podemos hacer una recopilación y tenerlos todos juntos, disfrutar de imágenes preciosas de todas esas ciudades que conquistan desde antes de llegar. Y no decepcionan. Enamoran. E invitan a repetir, y a perderse por sus calles una y otra vez.

1. LONDRES

viajar a europa londres

Es la capital de Reino Unido, es el estilo inglés en cada esquina, es el magestuoso Big Ben a las horas puntas y el Támesis cada mañana. Una ciudad con esencia propia que espera (im)paciente millones de visitas cada año. Enamora desde el minuto cero, sin duda.

2. PARÍS

viajar a europa paris

Amor en cada esquina, moda en cada calle principal. Viajar a Europa y no conocer París parece pecado para todos los románticos. El Louvre merece ser visitado, tanto de día como por sus espectaculares vistas nocturnas.

3. ÁMSTERDAM

viajar a europa amsterdam

No es la única ciudad con canales, pero de los suyos es inevitable enamorarse. Con imágenes de fondo espectaculares detrás de cada pequeño puente que atraviesa un lado y otro de la ciudad. Y qué decir de las bicicletas, el medio de transporte por excelencia, el toque distintivo de la ciudad. Viajar a Europa y visitar Ámsterdam incluye pedalear.

4. ROMAviajar a europa roma

Italia es inevitablemente histórica. Y de buen comer. Sólo en Roma quedarás hipnotizado por construcciones de épocas pasadas, comerás la mejor pizza del mundo y te sentirás italiano en un mismo día. Y volverás a tu país sabiendo que no toda la comida italiana es pizza.

5. BERLÍNviajar a europa berlin

La historia de Berlín y su pasado se respira en cada una de sus calles. Las sensaciones en Berlín son indescriptibles, hay que estar allí para sentir en nuestra propia piel todo lo que la ciudad esconde. Los restos del muro o el monumento al holocausto son solo algunos rincones que no pasarán desapercibidos en tus ojos y en tus recuerdos.

6. DUBLÍNviajar a europa dubín

Podríamos pensar en Dublín como la ciudad vikinga, fundada por ellos en torno al año 841, y utilizada como base militar. Ahora su aspecto es señorial, moderno y cosmopolita. Y sí, también conquista, no sólo por su arquitectura, sino también por su clima, con inviernos cálidos y veranos frescos.

7. BUDAPESTviajar a europa budapest

A orillas del Danubio, la capital de Hungría es sin duda una de las ciudades más bellas del mundo. Con varios Patrimonios de la Humanidad entre sus edificios más destacados. Con un aire señorial que hace querer permanecer horas y horas contemplándola.

8. MADRIDviajar a europa madrid

Madrid, más allá de ser la capital y el centro de operaciones del país español, es vida. De Madrid al cielo, dicen por allí, y es que volarás entre sus calles. Te enamorarás de la gastronomía española, de Cibeles, del Retiro. Todo Madrid es amor.

9. MILÁNviajar a europa milán

Milán es la capital italiana de la moda, del glamour. Los rascacielos y las cristaleras ocupan gran parte de la ciudad, pero su catedral, el palacio real y la Galería Víctor Manuel II se llevan todo el protagonismo. Por eso, pasar horas y horas en la plaza del Duomo será tu principal actividad al visitar Milán en tu viaje a Europa.

10. GINEBRA

viajar a europa ginebra

Ginebra funciona como centro financiero mundial, son muchas las organizaciones que tienen sus sedes allí, como las Naciones Unidas. Es además la tercera ciudad con mayor nivel de calidad de vida, solo por detrás de Viena y Zúrich. Su río, el Ródano, da el toque de naturaleza a una ciudad que sí, también enamora al conocerla.

11. FLORENCIAviajar a europa florencia

Visitar Florencia significa entrar de lleno en la Toscana. Y en una de las cunas mundiales del arte y la arquitectura. Con obras renacentistas y medievales como el Puente Vecchio, la Basílica de Santa Cruz o el David de Miguel Ángel. Visita obligatoria para los amantes incansables del arte.

12. BARCELONA

 viajar a europa barcelona

Ciudad global y moderna, de importancia en todos los ámbitos, a nivel cultural, comercial, turístico y financiero. Su puerto tiene renombre en el mar Mediterráneo, además de ser punto de encuentro entre España y Francia. La Sagrada Familia, su símbolo arquitéctonico por excelencia, continúa, y continuará (por el momento) en construcción.

13. VENECIA

viajar a europa venecia

118 islas unidas a través de 455 puentes. La esencia de Venecia es que no encontrarás nada parecido en el resto del mundo. Enamórate de callejuelas y canales, y de una ciudad en la que no hay tráfico que no sea en pequeñas embarcaciones. Las góndolas conquistan cada día la ciudad y los gondoleros amenizan los días de turistas y población habitual.

14. GRANADA

viajar a europa granada

Es difícil escoger solo un lugar en la región andaluza de España, pero Granada tiene algo. La Alhambra conquista en imágenes, pero mucho más en persona. Imposible pasar por la ciudad sin verla de cerca, contemplarla y quedarse anonadanos con su majestuosidad.

15. COPENHAGUE

viajar a europa copenhague

La ciudad más poblada, y capital de Dinamarca, nacio como un poblado de pescadores. También aquí las bicicletas son las reinas de la ciudad, y merece la pena sin duda pasearse en una de ellas para conocer como un habitante más la ciudad. Enamorarse y no querer irse es fácil también aquí.

16. LISBOA

viajar a europa lisboa

Situada junto a la desembocadura del río Tajo, Lisboa, capital de Portugal, es uno de los destinos recurrentes de los españoles. El puente 25 de Abril recuerda a otras grandes ciudades, incluso estadounidenses. Recorriendo lugares como la Plaza del Comercio, la Plaza del Rossio o la del Margués de Pombal irás enamorándote poco a poco de esa ciudad.

17. ESTOCOLMO

viajar a europa estocolmo

Es reconocida por su belleza, indudable, como el resto de ciudades que merecen ser vistas al viajar a Europa. Sus numerosos parques, jardines y canales son la huella indudable de estas ciudad, conocida como la Venecia del Norte.

18. VIENA

viajar a europa viena

Viena tiene todo. Antigua y moderna. Es cultura, con sus más de 100 museos. Es música, cuna de compositores reconocidos. Es gastronomía, con platos de todo el mundo. Es una mezcla de culturas que conquista a todo aquel que la recorre. Quedar prendado de ella es, prácticamente, inevitable.

19. PRAGAviajar a europa praga

La ciudad Dorada o la ciudad de las Cien Torres, es la capital de la República Checa. Para vivir por unos días como en un cuento de hadas, sus calles están hechas para el disfrute de los sentidos. Como volver al pasado, olvidando las preocupaciones, y por qué no, la tecnología que tanto nos invade el día a día.

20. ATENAS

viajar a europa atenas

No existen palabras para definir una ciudad que lo hace por sí sola, con su historia y su arquitectura. Y eso. Solo hay que contemplarla. Y ya.

21. REYKJAVIKviajar a europa reykjavik

El nombre es difícil, pero la ciudad no. Un lugar sencillo, amable y bonito a partes iguales. Que enamora por su aspecto y por su gente. Por sus colores, por sus pequeñas casas y por la geometría de sus calles.

¿Y cómo quedarse con una? Imposible. Para solucionar eso están los pases de interrail en avión. Y listo.