Querido papá, quiero ir de viaje contigo: 7 motivos para viajar con tu padre

«Hola papi. Hoy vuelve a ser el día ese que todos los años te dedicamos a ti. Lo de ponernos ñoños no va con nosotros, you know, pero no te escribo para decirte todo lo que te quiero, es que este año quiero decirte que quiero irme de viaje contigo. Tú y yo, de la mano, como de pequeños, recorriendo el mundo».

¿Eres de los hijos majis que le preparan sorpresitas a sus papis el 19 de marzo para devolverles todo su amor incondicional? Si la respuesta es sí, (tiene que ser sí, o nos enfadamos), este año se merece esta nota nada más levantarse de la cama. Y ya de paso le haces el desayuno, con zumito de naranja incluido, no escatimemos 😉 .

Aceptamos variantes como «ya se que soy una ñoña de cuidado y que me encanta hacerte llorar fuerte» o «tú ya sabes que te love you de aquí a Marte ida y vuelta«. Lo importante es el continente del contenido, vamos, que quieres gritar al mundo que quieres viajar con tu padre. Y que ese es tu regalo para él este año por el día del padre.

Si todavía no estás muy seguro de eso de viajar con papá, porque piensas que no os vais a soportar el uno al otro, porque tu padre es un turista incansable de los que andan por la city all day y tú quieres un rato de relax y shopping, porque tú quieres ir a Londres y él prefiere París (eso solo es problem si no conocéis Airhopping, claro), o por las mil razones excusas que estás poniendo, lo mejor es que sigas leyendo.

Tenemos los motivos por los que tienes que viajar con tu padre, sí o sí, y dejar de darle tantas vueltas a las cosas YA.

  1. Tu paciencia va a mejorar. Y la de él también, tampoco vayas de flipadín. Vais a aprender a ceder, a escucharos y a compaginaros a tope para disfrutar al máximo de la experiencia. Y a base de ceder y escuchar, al final te volverás más flexible. Y oye, no solo para este viaje con tu padre, también será aplicable en tu life, y te encantará darte cuenta de que la paciencia sí es la madre de la ciencia 🙂 .
  2. Crearás un manual de instrucciones. Piensas que conoces a tu padre, que le tienes controlado y bien calado, que sabes cuándo está enfadado y que sabes cómo tenerle contento. Peeeeero estás un pelín equivocado. Después de viajar con tu padre será cuando de verdad verdadera le conozcas, en todas sus facetas, y entonces sí, podrás tener tu manual de instrucciones top para manipularle en cualquier situación.
  3. Seréis un equipo. Hacer planes juntos se convertirá en algo que os conectará de forma única. Desde antes de salir de viaje, empezaréis a buscar qué hacer en cada destino, a trazar planes y cosas obligatorias para hacer. Consultaréis guías de destinos juntos, daréis envidia a mamá y formareis el mejor equipo del mundo, con secretos que solo conoceréis vosotros incluidos!
  4. Harás un nuevo amigo. Crees que es absolutamente imposible, que hay una barrera entre los dos que impide que seáis friends, pero después de un viaje juntitos, será casi casi tu mejor amigo. Vais a compartir absolutamente todo todito durante milmillonesdetrillones de segundos, sin descansar ni un solo minuto. Puedes pensar que eso va a hacer que le odies al nivel máximo, pero no, te sorprenderás de lo bien que lo llevas, don’t worry!
  5. Disfrutarás de su experiencia. Lo quieras o no, él conoce el mundo más que tú. Al viajar con tu padre a destinos que él ya conoce aprenderás todo lo que en su momento le conquistó de la ciudad, y él disfrutará transmitiéndote toda su experiencia y sus recuerdos en ese lugar. Y si ninguno de
  6. Recuperaréis el tiempo perdido. Vale, no tiene por que haber mucho time perdido, y menos aún si todavía vives en casa de los papis, pero fortalecer la relación tiene que ser el objetivo clave de viajar con tu padre. Si eres de los que abandonó el nido, sentirás que recuperas todo ese tiempo que no has podido pasar con papi en los últimos meses, el último año o cuanto tiempo sea el que lleváis lejitos. Después de este viajecito juntos, será como si el tiempo no hubiera pasado.
  7. Generarás recuerdos inolvidables. No, en realidad no es porque vayas con tu padre, porque cualquier viaje, da igual viajar solo que viajar con amigos, siempre siempre crearás recuerdos que ya no podrán desaparecer de tu cabecita. Pero está vez serán recuerdos con papá, y  eso mola <3.

PD: Espero que no te queden dudas. ¿Convencidísimo? Empieza a escribirle tu notita de amor de hijo YA.