Un airhopping por Lisboa

Lisboa es una de esas ciudades que siempre dejamos para después porque la tenemos muy cerca. Pero es una ciudad de sensaciones, colores y panorámicas únicas que sí o sí hay que visitar. Te lo aseguramos, Lisboa es mucho más de lo que piensas. Es una ciudad divertida, con ambiente, buena gastronomía y muchísimas cosas por ver. En Airhopping te contamos qué ver en Lisboa para disfrutar al máximo de la capital de nuestro país vecino.

 

Lugares que visitar en Lisboa

 

  • Catedral de Lisboa. La catedral de la Sé es visita obligada si estás en Lisboa. El acceso es gratuito, pero te recomendamos que pagues la entrada para ver al claustro.
  • Barrio Chiado. El Chiado es el barrio bohemio de Lisboa, repleto de tiendas y cafeterías con encanto. No puedes perderte las ruinas del convento do Carmo, casa del Museo Arqueológico.
  • Castillo de San Jorge. Situado en el punto más alto del barrio de la Alfama, es una de las joyas de la ciudad. Sube a la torre de Ulises para ver todo Lisboa desde arriba. ¡Te encantará!
  • Belem. Este barrio es uno de los más bonitos de Lisboa. Lo más famoso es el monasterio de los Jerónimos, conocido por su claustro y su iglesia. Aquí encontrarás los pastéis de nata originales.
  • Mirador Portas do Sol. Para nosotros, el mirador con las mejores vistas de Lisboa. Te garantizamos una puesta de sol impresionante y ¡gratis! Está en el barrio de la Alfama.
  • Museo de la Marina. La historia portuguesa está marcada por las expediciones y conquistas en el mar. En este museo verás un montón de curiosidades de la Era de los Descubrimientos.
  • Barrio Estrela. En este barrio señorial encontrarás auténticas maravillas. Pasea por sus amplias avenidas y descubre la basílica da Estrela y el Museo de Oriente.
  • Cristo Rey. Inspirado en el Cristo Redentor de Río de Janeiro, es el sitio perfecto para ver el atardecer de Lisboa.
  • Sitios curiosos. En Lisboa también hay rincones que escapan a los ojos de los turistas. Nuestros favoritos: el jardín mágico del Museu da Cidade, el parque Monsanto, y Vila Berta, una callejuela repleta de colores.
  • Acuario. El Acuario de Lisboa es uno de los más grandes de Europa. ¡Lo componen más de 16.000 especies!

 

Cosas que ver y hacer en Lisboa

 

Lisboa en 2 días

 

Si sigues el itinerario que te marcamos, 2 días serán más que suficientes para descubrir los rincones más emblemáticos y especiales de Lisboa. Seguro que te han dicho que hay muchas cuestas, pero no te preocupes, te contamos todos los trucos para “esquivarlas”.

 

1er día:

  1. Empieza tu día en el centro neurálgico de Lisboa: la plaza del Comercio. Sube al Arco del Triunfo para tener una panorámica increíble de la ciudad. A cinco minutos a pie, darás con la Catedral de Lisboa.
  2. Ahórrate una cuesta importante subiendo al elevador de Santa Justa para ir al Chiado y siéntete como un verdadero lisboeta. Cruza la plaza de Luis de Camoes, fijándote en las fachadas de azulejos, para llegar al Barrio Alto, el alternativo de la capital.
  3. Para comer, prueba platos típicos portugueses en el Mercado de Ribeira, cerca del Tajo. Pásate por la Gelateria Santini para el postre, ¡sirven los mejores helados de Lisboa!
  4. Coge el tranvía 28 para ir al barrio de la Alfama y bájate en el castillo de San Jorge. Date un paseo hasta llegar al mirador Portas do Sol al atardecer. Ve con calzado cómodo, las calles son empedradas.
  5. Pica algo en Rosa da Rua, una calle con mucho ambiente, y tómate una copa después en el pub Pensao Amor.

 

2do día:

  1. Coge fuerzas para el día que te espera desayunando en Zenith Lisboa, ¡recomendación Airhopping!
  2. Móntate en el tranvía 15 para ir al monasterio de los Jerónimos, en el barrio de Belem. Pasea por los jardines de la Plaza del Imperio y ve a la pastelería Pasteis de Belem para probar sus pastéis de nata. Si eres capaz de no comértelos por el camino, disfrútalos en el parque de la Torre de Belem.
  3. Vuelve al centro para comer. Te recomendamos que vayas a algún Portugalia. Tienen comida típica portuguesa a muy buen precio.
  4. Por la tarde, coge un ferry desde Casi de Sodré a Cacilhas y luego el bus 101 para visitar el famoso Cristo Rey.
  5. Para cenar te recomendamos LxFactory, en un antiguo barrio de fábricas reconvertido. ¡Es una pasada! Si te apetece tomar una copa, a nosotros nos encantó el rooftop de Park Bar.

 

Los alrededores de Lisboa: Por si Lisboa no fuera suficiente, ¡tiene unos pueblos de playa cerca increíbles! Nuestros favoritos: Cascais y su Boca do Inferno y Sintra, el punto más al oeste de toda Europa. Nos lo agradecerás: los paisajes son alucinantes.

 

¿Qué hacer si llueve? Para nosotros el mejor plan para descubrir Lisboa si llueve es montarse en el tranvía 28 y recorrer los barrios más famosos de Lisboa. Consejo de Airhopping: móntate en Martim Moniz y así pillarás sitio. ¡Ah, y mucho ojo con los carteristas!

 

Viajes baratos multidestino con Airhopping

Viaja a Lisboa y a tres ciudades europeas más por el precio de un billete de ida y vuelta. Con Airhopping podrás recorrer el continente por precios increíbles. Disfruta de Lisboa, Bruselas, Praga y Londres por poco más de 100 €. ¡Reserva ya tu Airhopping y descubre Europa a precios increíbles!