Qué ver en Berlín

Berlín es una de las ciudades más intensas de Europa. Hasta hace bien poco, Berlín estaba dividida en dos ciudades y aunque ahora (por suerte) solo queden restos del Muro, la división entre los dos Berlines se sigue notando en sus casas, sus calles y ¡hasta en sus semáforos! Prepárate para empaparte de historia. Y si no eres muy fan de las visitas culturales, ¡no te preocupes! Berlín es un referente de la música electrónica y las culturas callejeras. Si quieres saber qué ver en Berlín, estás de suerte. ¡En Airhopping te lo contamos todo, todo!

 

 

Cosas que ver y hacer en Berlín

Berlín en 2 días

No te vamos a engañar, Berlín es una ciudad grande así que para disfrutarla al máximo en 2 días, prepárate para patear de lo lindo. También puedes moverte genial en transporte público. Hay tickets de 24, 48 y 72 horas válidos para bus, tren y metro. Sácalo directamente en el aeropuerto al llegar y ve al centro de Berlín en transporte público.

 

1er día:

  1. Empieza tu día en el lugar más emblemático de Berlín: la Puerta de Brandenburgo. Tu primer selfie berlinés tiene que ser aquí. A pocos minutos a pie, está la sede del Parlamento alemán (Reichstag). Sube a su cúpula y disfruta de unas vistas increíbles. La entrada y los audioguías son gratuitos, pero tienes que reservar con antelación. Selecciona aquíOnline Registration” para poder visitar la cúpula.
  2. Berlín no se olvida de una parte muy triste de su historia. A pocos metros de la Puerta encontrarás el impactante Monumento al Holocausto. Creemos que sobran las palabras.
  3. Si bajas la calle Ebertstrasse, encontrarás Potsdamer Platz. En el centro encontrarás restos del Muro. Come en Steel Vintage Bikes Café, muy cerca de la plaza. Lo hemos probado y te lo recomendamos.  
  4. Baja la comida con un paseo hasta la Catedral de Berlín (Berliner Dom). Atrévete y sube los casi 300 escalones hasta su cúpula. ¡Las vistas te van a alucinar! Cruza el puente y sube por la calle Bundesstraße para ir a Alexanderplatz. Fue el centro del Berlín Oriental y en ella verás el edificio más alto de Alemania, la Torre de Televisión de Berlín (Fernsehturm). Fíjate en el Reloj Mundial que hay en la plaza; ¡marca la hora de todas las ciudades del mundo!
  5. Después de patear todo el día, tómate una (o varias) cervezas y cena en Hofbräu Berlín. ¡Música típica alemana en directo!

 

2do día:

  1. Empieza fuerte el segundo día con un free tour por la Isla de los Museos (Museumsinsel). Nuestros museos favoritos: el Pérgamo, el Bode y el Altes.
  2. Llegados a este punto, necesitarás reponer fuerzas. Ve hacia Hackescher Markt y come algo. Está lleno de restaurantes, así que tienes donde elegir.
  3. Coge el tren (S-Bahn) allí mismo y ve a Potsdam, un pueblito de los alrededores de Berlín. Te vas a sentir como en un cuento de hadas. Tienen su propia Puerta de Brandenburgo; ¡ya nos dirás cuál te gusta más! Una vez allí, ve al Parque Sanssouci y descubre palacios alucinantes. Importante: intenta que no se te haga de noche en el parque, no está muy bien iluminado y, al ser tan grande, puede ser difícil encontrar la salida.
  4. Quédate a cenar en Potsdam y prueba las famosas currywurst en Heißer Wolf. A nosotros todavía se nos hace la boca agua.
  5. Vuelve a Berlín y tómate unas cervezas en Hopfenreich, muy cerquita del río. Culmina tu viaje en la discoteca alternativa por excelencia, Berghain (ojo, no a todo el mundo le dejan entrar). Si no eres uno de los elegidos, prueba Tresor o Club der Visionäire.

 

Navidad en Berlín: Encontrarás una ciudad llena de mercadillos navideños donde entrar en calor con un vaso de glühwein (vino especiado caliente) y unas salchichas a la brasa. Patina sobre hielo en Potsdamer Platz, mientras contemplas el árbol de Navidad más grande de la ciudad.

 

¿Qué hacer si llueve? Museos, cafeterías y cervecerías te ayudarán a sobrellevar el chaparrón. Y si eres de los que realmente odia mojarse, te recomendamos un tour por los túneles y búnkeres de la Segunda Guerra Mundial.

 

Lugares que visitar en Berlín

 

  1. Miradores. Si buscas las mejores vistas del skyline de Berlín, te recomendamos la cúpula de su Catedral, el Reichstag o el Sony Center, en Potsdamer Platz. Ve al atardecer, y así verás cómo se ilumina la ciudad.
  2. Parque Treptower. Encontrarás el impresionante memorial a los soldados soviéticos caídos. Coge un barco en el embarcadero y recorre Berlín desde el Spree.
  3. East Side Gallery. Es una de las visitas obligadas de Berlín. La mayor galería de arte al aire libre del mundo aprovecha la parte mejor conservada del Muro plagándola de grafitis con mucho significado.
  4. Burgermeister y Mustafa. Si quieres saber qué hay más allá de las salchichas y las cervezas tienes que probar estos dos sitios. La hamburguesería Burgermeister está en unos antiguos baños públicos, debajo de las vías del metro (U-bahn), en el barrio de Kreuzberg. Será una experiencia underground de verdad. Los kebabs de Mustafa, también en Kreuzberg, son todo un clásico berlinés. ¡Haznos caso y no te los pierdas!
  5. Palacio Real. Tras años y años en reconstrucción, ahora ha pasado a llamarse Foro Humboldt. Un edificio difícil de olvidar por la solemnidad que transmite y la historia que recoge. Lo tienes en la isla de los museos.
  6. Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. Esta iglesia fue bombardeada en la Segunda Guerra Mundial. En vez de reconstruirla, los alemanes han conservado sus ruinas para no olvidarse nunca del horror de la guerra.
  7. Ayuntamiento Rojo. El ayuntamiento de Berlín es famoso por su fachada de ladrillos rojos y por su torre de 74 metros. Échale alguna foto cuando vayas de camino a la isla de los museos.
  8. Topografía del Terror. En esta exposición al aire libre podrás revisar las atrocidades cometidas por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
  9. Checkpoint Charlie. En este antiguo paso fronterizo encontrarás un museo que te ayudará a entender cómo se vivió la Guerra Fría en Berlín. Resiste la tentación de pedir una foto a los que van disfrazados de soldados o tendrás que pagarles. Hazla cuando no te miren… ¡y listo!

 

Viajes baratos multidestino con Airhopping

Viaja a Berlín y a otros tres destinos más por el precio de un billete de ida y vuelta con Airhopping. Adéntrate, por ejemplo, en el corazón de Europa y vuela a Berlín, Praga, Budapest y Hamburgo por poco más de 100 €. No dejes que te lo cuenten. ¡Reserva ya tu Airhopping y descubre Europa a precios increíbles!

 

Ciudades Airhopping con vuelos a Berlin
Madrid Barcelona Valencia Málaga
Alicante Mallorca