La ruta del bakalao de los millennials: los países con más (y mejor) fiesta

Las fiestas de España más top desde los años 80 hasta entrados los 2000 tuvieron un nombre: la ruta del bakalao (o la ruta Destroy, para los nostálgicos). 30 kilómetros de carretera en el Saler (Valencia) eran el entorno en el que se disponían las discotecas de moda: Barraca (desde 1965 abierta, ojo al dato), Espiral, Spook Factory, Chocolate, Puzzle… Las únicas reglas eran la fiesta continua y saber disfrutar de la buena música. Ahora, los millenials tomamos el relevo, cumplimos las reglas y mejoramos el concepto viajando por Europa buscando los mejores destinos de fiesta. ¿Te unes a la ruta del bakalao? Atento, coge lápiz y papel, apunta  los mejores países para hacerla.

Última llamada a los pasajeros de la ruta del bakalao: DESPEGAMOS.

Empezamos la ruta por Alemania, concretamente haciendo nuestra primera parada en Múnich. Estaría bien pasarnos entrado el otoño, por eso del Oktoberfest y tal. Apunta fecha, que en 2016 se celebrará del 17 de septiembre al 3 de octubre, que no te la líen con el nombre 😉 . Días de cerveza, salchicas y alegría, siempre happy (en todos los sentidos). Se celebra en Theresienwiese, y la fecha se debe al aniversario de bodas de blablabla. No contamos más que para eso te hemos dejado ahí arriba un enlace muy bonito donde os explica toooooodo todito.

la ruta del bakalao munich
En el Oktoberfest ponen esto en medio, lo juro. (O al menos te sentirás así de tanta cerveza).

Pero si te montas tu ruta del bakalao en otra época (del año, digo), sigue incluyendo Múnich en tu lista. Tiene de todo: pubs, discotecas y muchos estudiantes. ¿La mejor zona? Quédate con Schwabing, el barrio más conocido del ocio nocturno de esta ciudad alemana con la mejor fiesta del país. Y de discotecas más top nos apuntamos la típica Pacha y Babylon 2 Club, la más grande de todo Múnich.

Nos quedaríamos de fiesta continua ahí, pero sorry, hay que seguir la ruta, esto no para. Nuestra segunda parada está en Ámsterdam. Sin lugar a dudas allí hay que entrar en Air, tiene zonas y zonas adaptadas al gusto del consumidor, así que sólo tendrás que escuchar el chunda chunda que más te mole. Para hacer el trayecto completo en Ámsterdam no te quedes tampoco sin pasar por Scape, Paradiso y Jimmy Woo. Sí, nos estamos hinchando a decirte discotecas en cada país, pero en eso consiste la ruta del bakalao, querido millenial.

¿Tercera parada? Optamos por Serbia, nos vamos a Belgrado. Aunque quizá no lo sabías hasta leer esto, es una de las ciudades con más y mejor fiesta de Europa. Hay fiesta TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA. Por compararlo con algo, es una de esas Ibizas perdidas por el mundo. Prueba sus discotecas flotantes, celebran un montón de raves con los mejores DJ’s del momento. Además de eso, pasa también por Shake in Shake, Club 94, River o Povetarac, tienen fiestas temáticas all day all night.

Venga, sumémosle una cuarta parada. Nos vamos a París. Aunque igual no te parece el típico destino, nosotros apostamos fuerte por la capital francesa. Acuérdate siempre de que las discotecas en París requieren de un poco más de etiqueta que el resto, mete algo más cuqui en la maleta y aparenta por unas horas no ser un mochilero. Back up, Rex Club o Queen son buenas opciones, pero tampoco te olvides de una parada obligatoria en tu ruta del bakalao actualizada: La Machine du Moulin Rouge. Tiene una capacidad para 89578345734 personas, cuatro salas diferentes y música para cualquier gusto. Parada obligatoria, asegurao.

la ruta del bakalao millennials paris
Y luego amanecemos aquí, lo compro.

Saca fuerzas, vamos a por una más, prometemos que es la última. Mentira, cuando vuelvas seguirás la ruta del bakalao y lo sabes, que la esencia es la fiesta continua. Para nuestra última parada nos quedamos con Lituania. Además de ser uno de los países más baratos de Europa, su fiesta no tiene desperdicio. En Vilnius podemos encontrar infinidad de discotecas que bien se ajustan a las de la época de la ruta del bakalao. Exit Vilnius, Cocainn Night Club, Salento Disco Pub, Opium… Son algunos de los nombres de todas las discos de la zona que no puedes perderte. ¡Saca fuerzas para que la última parada de tu ruta sea para recordar!

Madre mía, que locurón, pero ya estamos de vuelta.

PD: Ah claro, no hemos hablado de la ciudad de origen. Es que bueno, somos españoles, y en Spain nos va la fiesta. Salgas desde el aeropuerto que salgas seguro que encuentras un plan nocturno para empezar tu ruta del bakalao como sólo aquí sabemos: para ejemplo Ibiza (con Amnesia, Space, Pacha, Ushuaïa…) o Madrid con Fabrik. En fin, son destinos top para los viajes con amigos, y ya de paso para dar pistoletazo de salida a la ruta del bakalao. Suerte con la posible/probable resaca a la hora de coger tus vuelos. 😇

PD2: Bueno, en realidad esta es sólo una de las miles de combinaciones posibles para la ruta del bakalao. Ya sabes que con Airhopping no hay porqué seguir la ruta más lógica e ir enlazando los países más próximos. Con nosotros lo que cuenta es tener la combinación más barata entre los destinos. Y tener ganas de viajar.