Ramón García no dará las campanadas porque está de interrail en avión

La noticia nos despertaba hace semanas dejando las campanadas de este nuevo año algo vacías. Ramón García no estaría en las pantallas de millones de españoles, como cada año, para despedir capa y copa en mano el 2016 y ser el encargado de explicarnos una vez más como funciona el carrillón.

Ha sido protagonista en los principales medios de comunicación, que relataban como Ramontxu, este año, decidía no estar al frente de la bienvenida al año nuevo. Oficialmente el 2017 no comenzaría comiendo las uvas junto al protagonista indiscutible de las mismas en los últimos años (sin menospreciar los modelitos de Cristina Pedroche).

Los motivos de su ausencia en la pequeña pantalla el próximo 31 de diciembre no han sido desvelados. Pero Ramón García ha querido hoy, 28 de diciembre, mandar a través de su cuenta de Twitter un mensaje justificando esos motivos por los que no estará viviendo las campanadas este año desde la Puerta del Sol en Madrid.

tuit broma Ramón García

Al parecer, el motivo principal por el que el carismático presentador televisivo ha decidido no ocupar su tradicional puesto en las campanadas de RTVE es un viaje que tenía planeado desde hace meses. Y es que Ramón García anuncia hoy que está de interrail en avión, y que por tanto las campanadas no le pillarán en su casa, sino en otro país europeo. La información proporcionada no nos permite conocer cuál de los múltiples destinos elegidos por Ramón será en el que de la bienvenida al Año Nuevo.

Parece que este motivo de fuerza mayor es el responsable. Y es que no hay mayor y mejor excusa que un viaje como este para ausentarse de cualquier obligación. Un interrail en avión no se vive todos los días, y si Ramontxu tenía su reserva hecha desde hace meses, está en todo su derecho de disfrutar de su Nochevieja y entrar en el nuevo año recorriendo Europa. ¡Y la envidia que nos da! Mientras tanto, le esperaremos pacientemente hasta la despedida del 2017, pensando en el modelito de Cristina Pedroche para este año, en cómo tratará de hacerle la competencia el de Lara Álvarez y por qué no, también el de Anne Igartiburu. Sin menospreciar el duelo de fogones de sus respectivos acompañantes masculinos: Jordi Cruz y Pepe Rodríguez frente a Alberto Chicote. Y bueno, sumamos a Carlos Sobera también, que aunque no es cocinero hace de maestro de ceremonias cada noche en el restaurante de First Dates.

PD: Vale, es bromi, pero es que estamos tristes porque la capa de Ramontxu es tradición y nos hemos vuelvo un poco locos. Sorry, queridos airhoppers inocentes. 😜