Qué ver en Europa: los 10 monumentos que tienes que conocer sí o sí

Oh Europa, bonita Europa. Tienes tantos monumentos bonitos/preciosos/importantes/históricos que decidir qué ver en Europa se vuelve complicado. Hay que verlo todo, dar la vuelta al mundo, organizarse, modo interrail on. Y empaparse de cultura europea. Y llenar el móvil de fotos. Pero sin perder tiempo durmiendo en trenes y estaciones, todo en modo rápido, de airhopping, que suena muchisísimo mejor.

Poner una lista con absolutamente todos los monumentos imprescindibles de Europa sería una eternidad eterna (ya te he dicho que todo es demasiado cuqui), así que hemos escogido los mejores, bueno, nuestros favoritos, porque saber qué ver en Europa no es tan difícil si te dan la lista de sitios clave para visitar, imprescindibles de ver sí o sí.

1. Torre de Pisa: También conocida como la Torre Inclinada de Pisa debido a la inclinación de su estructura (ahora sólo son unos 4º, pero se nota un montón). Obviamente no se diseñó para estar inclinada, pero los problemas durante su construcción la hicieron adquirir su característica posición, que ha tenido que ser controlada a lo largo de los años, teniendo incluso que cerrar la torre al público por largas temporadas. ¡Además tardó más de 200 años en construirse! Se trata del campanario de la catedral de Pisa, situada en la Plaza del Duomo, en la Toscana Italia. Hay que verla sí o sí al menos una vez en la vida: su exterior de mármol blanco, sus 294 escalones interiores en espiral y sus elegantes arcos y columnas hacen a este monumento una joya del arte románico.

qué ver en Europ Pisa
Observemos atentamente su inclinación. Yes, yes, se nos va claramente para la derecha.

2. Torre Eiffel: Cuando la crearon su nombre era Torre de 300 metros, tal cual. Es el símbolo de París, pero también de todo Francia, y es el monumento de pago más visitado del mundo (¡Más de 7 millones de visitas al año!). Se trata de una torre de hierro pudelado construida con motivo de la Exposición Universal de 1889 en París. Iba a ser un edificio temporal, diseñado para durar 20 años, pero posteriormente fue utilizada para transmisiones de telecomunicaciones que la han hecho perdurar en el tiempo. Sin duda alguna es una parada obligatoria si quieres saber qué ver en Europa.

qué ver en Europa torre eiffel
Imponente, majestuosa, que… Cuqui, por favor, CU-QUI.

3. Big Ben: De estilo neogótico, es el reloj más famoso del mundo (lo conocerás desde que en tu tierna infancia viste a Peter Pan volar desde allí hacia Nunca Jamás). Cómo no vas a saber qué ver en Europa si este reloj está en todas las imágenes que busques de Londres. En realidad el nombre de Big Ben hace referencia a la campana de la torre del reloj del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido. ¡Ojo al dato! El reloj funciona sin parar desde el 7 de septiembre de 1859,  y es famoso por su puntualidad (soportó incluso los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial). Pero en 1962 los ingleses entraron con 10 minutos de retraso en el año nuevo, una excepción en la perfecta tarea del reloj.

qué ver en Europa Big Ben
Desde este ángulo las fotos te quedarán muy top.

4. Catedral de San Basilio: Se trata de un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de Moscú, en Rusia. La conocerás por sus cúpulas, lo que quizá no sabrás es que cada una de sus nueve capillas se construyó en honor a cada uno de los santos en cuya fiesta Iván el Terrible (el zar del momento) ganó una batalla. La leyenda cuenta que tras su construcción Iván el Terrible mandó dejar ciego al arquitecto, para que no pudiera construir nada más bello. Aunque ha estado a punto de desaparecer en muchas ocasiones (fue incluso utilizada como establo por las tropas de Napoleón), ha llegado a nuestros días y merece una visita para disfrutar de sus colores, sus formas y su increíble localización. Si quieres saber más, como por ejemplo de dónde viene su nombre, échale un ojo a todas estas curiosidades sobre la Catedral de San Basilio.

qué ver en Europa San Basilio
¿Y en esa época ya había pintura de todos esos colores? ALUCINO.

5. Coliseo Romano: Con casi 2000 años de antigüedad, el Coliseo es el símbolo indudable de Roma. Comenzó a construirse en el año 72 (cuando se conocía como Anfiteatro Flavio) y es el mayor anfiteatro romano que existe. Como en las pelis, allí los ciudadanos (50.000 personas, ni más ni menos) podían ver ejecuciones de prisioneros, exhibiciones de animales exóticos, peleas de gladiadores… Actualmente es una de las 7 Maravillas del Mundo y recibe más de 6 millones de visitantes al año. Aunque claro, si buscas qué ver en Europa, en Roma, además del Coliseo, el Vaticano es parada obligatoria. Considerado estado independiente y país soberano, tiene una extensión de 0,4km y 900 habitantes (¡y su lengua oficial es el latín!).

qué ver en Europa coliseo romano
Belleza pura, no hay más que añadir.

6. Acrópolis: En Atenas se encuentra este espectacular monumento de piedra de la época dorada griega (siglo V a.C), conocido como la roca sagrada. Se trataba de la ciudad alta, situada sobre una cima a 156 metros sobre el nivel del mar. Entre los restos arquitectónicos más destacados de la Acrópolis están el Templo de Atenea Niklé, la Puerta Beule, los Propileos, el Partenón, el Teatro de Dionisos o el Odeón de Herodes. ¡Paradas obligatorias todas si buscas qué ver en Europa!

qué ver en Europa acrópolis atenas
Las vistas al despertar cada mañana desde ahí arriba tenían que ser lo más.

7. Duomo: Es la catedral gótica de la ciudad de Milán. Imagina su tamaño: en su interior caben más de 40000 personas, lo que la convierte en una de las catedrales católicas más grandes del mundo. Es impresionante por sus colores blancos, debido al recubrimiento de mármol de su estructura. Su construcción comenzó en 1386 y terminó muchos años después, en 1965. Su interior es también impresionante, con columnas de mármol tallado con estatuas que llegan hasta el techo. Además, desde su terraza superior pueden observarse unas vistas impresionantes de toda la ciudad de Milán. ¡Recomendadísimo si no sabes qué ver Europa!

qué ver en Europa Milán Duomo
¡Ojo! Fíjate en las columnas superiores y todas las estatuillas que las forman.

8. La Alhambra: Es difícil decantarse por sólo un monumento español, habría que dedicar una lista completa a los mejores monumentos de España, pero alguno tenía que estar a nivel europeo. La Alhambra, el símbolo de Granada, recibe su nombre debido a sus muros de color rojizo. Se trataba de una ciudad andalusí albergada dentro de la ciudad de Granada, siendo el alojamiento del monarca y del Reino nazarí de Granada. Todos sus palacios, jardines y su fortaleza conforman un conjunto arquitectónico espectacular, convertido en uno de los más visitados del país.

qué ver en Europa Alhambra
Bonita, preciosa. Pero podríamos poner un álbum entero de fotos de nuestros rincones <3.

9. Stonehenge: Por el nombre quizá no te suene, pero si te fijas en la foto sabrás lo que es. Se trata de un monumento megalítico, con fomra de crómlech, situado en Inglaterra. Son rocas metamórficas distribuidas en cuatro circunferencias concéntricas. El más antiguo de todos los monumentos de esta lista, procedente de la edad de Piedra. ¡Se cree que para su construcción hicieron falta más de 30 millones de horas!

qué ver en Europa Stonhenge
Piensa en cómo llevaron todas esas piedras hasta ahí, alucinante.

10. Puerta de Brandeburgo: Junto al Muro, este monumento es el símbolo indiscutible de la ciudad de Berlín. Para la ciudad es el símbolo del triunfo de la paz sobre las armas, de éstilo neoclásico y con 26 metros de altura. Desde 1975 posee en su parte superior una estatua de una cuádriga en cobre, que representa a la diosa de la Victoria (aunque la que hoy se puede ver data de 1969, ya que la original se destuyó en la Segunda Guerra Mundial). Aunque ahora la encontrarás en el centro de la ciudad, con la construcción del Muro de Berlín fue relegada entre el este y el oeste, y no fue hasta su caída cuando recuperó su verdadero protagonismo. ¡Será foto obligatoria si visitas Alemania ahora que sabes qué ver en Europa!

qué ver en Europa Brandeburgo
Y si consigues superar esta al atardecer, minipunto para ti.

Vale, ok, hay 389748947 monumentos preciosísimos e ideales que buenamente podrían estar aquí. Igual algún día añadimos otros 10, y otros 10, y otros 10, y otros 10… ¡De momento nos quedamos con estos! ¿Cuál es tu favorito?