¿Conoces los escenarios de Juego de Tronos? 5+1 países principales

Qué te voy a decir del fenómeno televisivo de los últimos años. Esperamos durante meses ansiosos la llegada de una nueva temporada. Decimos que vemos los capítulos en versión original porque es mucho mejor, pero en realidad es porque no podemos aguantar a que salgan en castellano. Huimos de spoilers en toda red social, pero si somos los primeros en verlo amenazamos con contarlo todo en cualquier grupo de whatsapp. Sí, como no, hablamos Juego de Tronos.

¿Sabes dónde están los escenarios de Juego de Tronos?

El responsable de todo esto, George R.R. Martin, ha sido bueno, y nos ha dado la oportunidad de conocer los escenarios de Juego de Tronos en el mundo real. Mentira, es cosa de los de la serie, pero mola pensar que el escritor que ha conseguido cautivar a casi el mundo entero con su historia pensó en lugares reales para crear sus escenarios.

Si eres fan, fan, fan de los de verdad, seguro que estás deseando conocerlos. Por eso hoy vamos a contarte los escenarios de Juego de Tronos que todo verdadero seguidor tiene que conocer. En persona, yes, que siempre te puedes montar un Airhopping y dar la vuelta al mundo saltando de un escenario a otro.

1. INVERNALIA ESTÁ EN IRLANDA DEL NORTEescenarios de Juego de Tronos invernalia

El norte de Poniente, lugar de residencia de la familia Stark, se encuentra en nuestro mundo en Irlanda. Principalmente encontramos la casa familiar, cuyas escenas se rodaron en el Castillo de Ward (para los viajeros, deciros que está a unos 50 km de Belfast). Otro rincón destacable de Irlanda como escenario de Juego de Tronos es el Bosque de Tollymore, el lugar donde los Stark encuentran a sus huargos. Recomendadísima la visita en el otoño, es una zona preciosa en esa época.

2. DESEMBARCO DEL REY ESTÁ EN MALTA Y CROACIAescenarios de Juego de Tronos Desembarco del Rey

La localización elegida en primer lugar para ser Desembarco del Rey fue Mdina. Esta ciudad de Malta tiene muchos edificios conservados a la perfección, que cumplen de igual forma la apariencia que tendrían los edificios de esta ciudad del centro de Poniente (apunta el puente de la ciudad, el Palacio Verdala y la mezquita Pjazza como paradas obligatorias si es que vas a viajar para conocer este escenario de Juego de Tronos). Ya en la segunda temporada de la serie la localización se traslado a Croacia, en especial a la ciudad costera amurallada de Dubrovnik. Allí, el Fuerte de Lovrijenac representa a la Fortaleza Roja, y el Trsteno Arboretum (una zona llena de parques del Renacimiento) hace las veces de los jardines por los que aparecen siempre las doncellas de la corte.

3. EL NORTE DEL MURO ESTÁ EN ISLANDIAescenarios de Juego de Tronos Más Allá del Muro

El glaciar Vatnajökull es la capa de hielo más grande de toda Europa, y el escenario de Juego de Tronos perfecto para representar las tierras de Más Allá del Muro. También se utilizó el Lago Myvatn, cuyas aguas tienen formaciones de lava conocidas como Castillos Negros. Si decides visitarlo, conseguirás sentirte como Jon Nieve en su viaje por el Norte y sus encuentros con los salvajes. Tampoco debemos olvidar en esta zona el Parque Nacional de Skaftafell (además, como está más al sur de Islandia su clima es mucho más agradable que en otras zonas de Islandia). Cuando estés allí, piensa en el frío que pasaron los actores que tuvieron que estar en este escenario de Juego de Tronos.

4. DORNE ESTÁ EN ESPAÑAescenarios de Juego de Tronos Dorne

España está siendo uno de los descubrimientos para Juego de Tronos, y poco a poco distintos pueblos y ciudades del país se han convertido en escenarios de la serie. La primera y más conocida es Sevilla, que da vida a la capital de Dorne, Lanza del Sol. Su Alcázar al completo es la localización perfecta para ser el hogar de la familia Martell en los Jardines del Agua. También en Sevilla, la plaza de toros de Osuna sirvió como arena de Meereen para grabar el despegue de Daenerys con su dragón.

 

5. DAENERYS VIAJA A TRAVÉS DE MARRUECOSescenarios de Juego de Tronos Astapor

Daenerys no para, y los viajes de la Madre de Dragones también tienen sus localizaciones en el mundo real. Aït Benhaddou hace las veces de Yunkai (la Ciudad Amarilla saqueada por Daenerys). Por su parte, Essaouira es Astapor, la ciudad de los esclavos, donde Daenerys consigue su ejército de Inmaculados (un secreto: la ciudad también aparece en algunas tomas de Desembarco del Rey).  ¡Ah» Y ambas ciudades son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Bonus: LA BODA DE DAENERYS ES EN MALTAescenarios de Juego de Tronos boda Daenerys

En la Isla de Gozo, junto a la Ventana Azul de Dwejra, allí es donde tiene lugar la boda entre Daenerys y Khal Drogo. Se trata de una isla impresionante, con playas espectaculares y pequeños pueblos pesqueros llenos de vida. Pero esta piedra caliza de 50 metros de altura fue el escenario elegido para ser el escenario de uno de los momentos clave de Juego de Tronos.

Damos por hecho que eres un fan loco, y que nada de lo que acabamos de decirte ha sido un spoiler sobre la serie. Pero por si acaso estás un poco ido y te has leído todo esto sobre los escenarios de Juego de Tronos hasta aquí sin haber visto la serie, solo podemos decirte una cosa: SORRY.