Dónde viajar en febrero: parejitas, forever alone o amigos, tú decides

CategoríasINSPIRACIÓN VIAJERA

Ya llegó, ya está aquí, el mes oficial del love, el mes del fin de exámenes para muchos, el final de la cuesta de enero y el mes más corto del año. Ya está aquí febrero. Y por qué no, si eres un viajero aventurero espíritu wanderlust andante, ya estás pensándolo: ¿dónde viajar en febrero? Y para eso, un mes más, estás en nuestro recopilatorio top de destinos.

Dónde viajar en febrero en pareja: París y Romadónde viajar en febrero en pareja airhopping

Oh sí, se veía venir. Viajar en febrero en pareja significa pasteleo, y claro, no podían ser otros destinos: París y Roma son el mix perfecto para un airhopping en febrero, para celebrar el amor y pensar solo en corazoncitos all day.

El paseo por todo París para contemplar el Arco del Triunfo, el Louvre y Notre Dame es estrictamente obligatorio. Y claro, lo de pasar horas y horas en los Campos Elíseos acarameladitos para acabar subiendo a la Torre Eiffel y contemplar todo París desde las alturas pues es amor. Y con todos los selfies necesarios para retratar el amorcito, no nos olvidemos.

Luego ya en Roma pues no queda nada que decir. Coges y la lees al revés y listo, tampoco es mucho más. Roma es amoR, con todas las letras. Aquí tocará paseito por el Coliseo tomando un helado, cenar pizza y compartir unos espaguetis cual peli de “la Dama y el Vagabundo”. Ah sí, y no nos olvidemos de tirar la monedita de rigor en la Fontana de Trevi, que si lo haces significa que volverás!

Ah sí, y para ponerle el broche final al viaje de parejita, lleva un candado y ale, pilla el primer puente que puedas y sella vuestro love para siempre jamás tirando la llave. ¿Más pastelismo? No, thank you.

Dónde viajar en febrero solo: Bucarest y Varsoviadónde viajar en febrero solo airhopping

Si estás forever alone este febrero, pasas de los que van a viajar en San Valentín en plan parejitas, y quieres marcarte un viaje en solitario pero huyendo de encontrarte parejas felices en cada esquina, aléjate de las ciudades antes nombradas: París y Roma están prohibidísimas.

En realidad, habrá parejitas de viaje allá donde vayas, confiamos en que no todos los churris del mundo se decidan por los destinos típicos de febrero, pero por si acaso, mejor vamos a los menos menos típicos. Sí, nos parece que Bucarest y Varsovia son las mejores opciones.

En Bucarest hay que callejear, de día, de noche, a todas horas, descubrir la arquitectura de Bucarest poco a poco, sin olvidarnos de las zonas más rurales. Pero ojo, si de verdad estas huyendo de San Valentín en Bucarest, hay planes top para parejitas que tienes que evitar: no vayas a hacer un picnic en el Lago Herastrau, y mucho menos des un paseo en las barquitas del parque, NO.

Realmente dirás que por qué decimos que Varsovia no es un destino de parejeo, pero es que no lo sabemos. Solo sabemos que podrás desconectar del mundo de los corazones a base de cultura. Estarás tan ocupado entre museos, palacios, catedrales y blablabla que no podrás pensar en nada más. Ay, bueno, pero si eres alérgico a los besitos, debes saber que en Polonia se saluda con 3 besos (y no 2) en las mejillas. Igual sí que son un pelín amorosos…

Dónde viajar en febrero con amigos: Budapest y Ámsterdamdónde viajar en febrero amigos airhopping

De todos es sabido que da igual el destino si tienes buenos amigos, pero puestos a preparar un viaje de amigos por estas fechas, mejor donde nos garanticemos buena fiestas y poco pasteleo. Igual ya habéis perdido por el camino al que se va de viaje con la churri y al forever alone de turno que se piensa marcar un airhopping él solo (fácil de convencer para que cambie de opinión con una buena fiesta). Pero los que estáis sois suficientes, más que suficientes para saber dónde viajar en febrero a darlo todo: un airhopping por Budapest y Ámsterdam es la clave.

Budapest es fiesta, fiesta diferente y la fiesta más top de Europa. Mención especial e importantísima a los ruin pubs, esos bares abiertos en edificios comunistas en ruinas, en los que podrás disfrutar de copas por 3 euros y cervezas por 50 céntimos. Sí, tal y como lo lees. Tal cual. Pero bueno, deja también un poco de tiempo para el turisteo, que no se diga que no actualizas tus fotos de instagram como es debido.

Ámsterdam es un poco más de lo mismo. Aunque vayas allí huyendo del amor, te enamorarás de la ciudad, sin duda alguna. Además de disfrutar de la fiesta, no te quedes sin recorrer sus canales, conocer su casco histórico y comer las cosas típicas que encontrarás en los quioscos que hay por la calle. Y sí, también puedes hacer muchas fotos, eso ni dudarlo.

PD: No sabemos con quién vas a decidir viajar este febrero, pero sea como sea, huir del pastelosismo total o sumergirte de lleno en él solo depende de ti. Bueno, de ti, de los destinos también, y de la compañía pueeeeees también. Ahora solo te queda escuchar a tu corazón, y decidir los destinos de tu airhopping. <3