Dónde ver la aurora boreal: los mejores rincones para disfrutarla

¿Dónde ver la aurora boreal? Pensemos. Aurora boreal. Esa cosa del cielo que sale por la noche y sólo puede verse desde algunos rincones del mundo. Sorry, definámoslo mejor. Empezamos otra vez. Aurora boreal. Ese fenómeno atmosférico consistente en la aparición de columnas de luz y color provocadas por la radiación solar. Ole, así sí, que bien ha quedado. La cuestión y lo very important es que verla es muy jkdhfgdsh, y lo más importante para poder verla y que no sea sólo en fotos es saber dónde hacerlo.

Dónde ver la aurora boreal no es difícil de saber, dirán algunos. Ja, claro, pero partiendo de la base de que sólo se ve en las regiones polares, saber cuáles son los sitios más top te da una garantía de éxito para disfrutar la experiencia a nivel pro. Dicho esto, sin más dilación, vamos a contarte nuestra recopilación.

Atención, atención, aquí están los mejores sitios donde ver la aurora boreal

dónde ver la aurora boreal noruegaNoruega. Es el lugar por excelencia donde ver la aurora boreal. Lo dicen las guías de viajes, los noruegos y todos los viajeros que han tenido la suerte de contemplarla. Pero no vale cualquier sitio, y elegir la mejor zona para tumbarte a observar el cielo durante horas es clave. Te recomiendo la isla de Svalbard, en el mismísimo Ártico. Las mejores fechas son de noviembre a febrero, además son días sin luz, lo que supone 24 horas al día para contemplarla.

dónde ver la aurora boreal finlandiaFinlandia. Si estás buscando dónde ver la aurora boreal y te decides por Finlandia, lo mejor que puedes hacer es buscar el norte. En Laponia encontrarás auroras boreales cada dos noches, mientras que si optas por el sur sólo podrás disfrutarlas si tienes mucha suerte. ¡Sólo se ven unas 20 noches al año! Utsjoki es el lugar con más auroras boreales de todo Finlandia, muy muy al norte, pero incluso podrás verlas (con un 5% de probabilidad) en la capital, Helsinki. Y ahora te dejo un artículo bonito bonito que tiene una completísima guía para encontrar los mejores sitio donde ver la aurora boreal en este país: AQUÍ.

dónde ver la aurora boreal canadaCanadá. Lo bueno de Canadá es que tiene el 80% de los lugares donde pueden verse las auroras boreales (accesibles, quitando de la  cuenta esas montañas a las que es imposible llegar). Y encima si puedes encontrar todos los sitios en un completísimo mapa, pues ya lloras de la emoción. Por hacerte una recomendación, Yellowknife es considerada la capital del mundo de la aurora boreal. Allí, además de auroras boreales puedes encontrar una mina de diamantes, 2×1.

dónde ver la aurora boreal islandiaIslandia. Si te decides por Islandia, apunta fechas: desde finales de agosto hasta abril puedes viajar a Islandia y disfrutar de este impresionante fenómeno natural. Lo mejor es que, de los países de esta lista es el que tiene unas temperaturas menos frías, así que podrás ver las auroras boreales con garantías de no morir congelado. (Mentira, estamos hablando de unos -10º, pero comparados con los -25º del resto de sitios…).

dónde ver la aurora boreal sueciaSuecia. Si no sabes dónde ver la aurora boreal en Suecia, de nuevo te recomendamos Laponia, pero esta vez la sueca. Allí cuentan con la Aurora Sky Station, en el Parque Nacional de Abisko, tu parada obligatoria si decides ver la aurora boreal en Suecia. Aunque morirás del frío sin duda alguna (sorry, pero es la verdad), si te va la aventura podrás disfrutar de un montón de actividades en la nieve: trineos, motonieve, esquí…

dónde ver la aurora boreal alaskaAlaska. Apunta Fairbanks, si pasas la noche en uno de sus hotelitos ellos mismos serán tu despertador para que no te pierdas el momento exacto en el que ver la aurora boreal. Como siempre, lo mejor es que vayas lo más al norte posible, ya que la parte norte de Alaska se encuentra bajo el Óvalo Auroral, la zona de la atmósfera con más actividad auroral.

dónde ver la aurora boreal rusiaRusia. Vale, Rusia es muy grande, y obviamente no podrás ver la aurora boreal desde cualquier rincón del país. Como seguro que ya has aprendido, para poder verlas tendrás que desplazarte hacia el norte. El mejor sitio es la frontera entre Noruega y Rusia, en el parque nacional de Pas y Kirkenes. Pero también puedes optar por otros lugares enteramente rusos como Múrmansk, Severodvinsk o Salejard. Ojo cuidao, esta última es la única ciudad del mundo situada dentro del Círculo Polar, lo que permite ver la aurora boreal prácticamente los 365 días del año.

En resumen, la cuestión es que si eres de los soñadores que buscan dónde ver la aurora boreal sólo tienes que estar dispuesto a dos cosas:

1. A viajar hacia el norte mucho mucho mucho llegando al Ártico

2. A pasar frío pero mucho mucho mucho frío mientras vives esta experiencia única.