7 trucos para saber cómo triunfar en instagram siendo viajero

Oh, sí, bendito instagram. Ya ni te acuerdas de cuando renegabas de él y te hacías el fuerte para no viciarte. Ahora eres uno más. De los que suben fotos o de los que lo usan sólo para espiar. Da igual. Bueno no. Que si estás leyendo esto es porque quieres triunfar, ser un grande, el influencer de turno y tener miles de millones de likes por foto. Ok, majo. Si tienes el primer ingrediente, que son fotos chulis para subir, podemos empezar a enseñarte (y desvelarte) los misteriosos trucos para saber cómo triunfar en instagram.

TOMA NOTA: CÓMO TRIUNFAR EN INSTAGRAM

 

1.Cuida el nombre de tu cuentacómo triunfar en instagram nombre cuenta

Puede parecer una tontería, querido viajero, pero para tener muchos likes en instagram lo primero es tener un buen nombre. Piensa en ti y tus particularidades (quiero decir, en tus frikezas), y ponte un nombre para recordar. Causa sensación, baby, pero sin abusar. Tampoco te pongas un nombre que sólo provoque las risas del personal.

Ándate con ojo, si quieres crear un perfil de viajero top, procura que tu nombre inspire eso, que vaya más allá y transmita la esencia de tus viajes. ¿Tenemos el nombre? ¡Listo! Podemos continuar.

2. La calidad antes que la cantidadcómo triunfar en instagram, calidad

Claro que vale que subas una foto en el momento en que la sacas, pero si puedes ir haciendo una reserva de fotos para los ratos en los que no estás viajando (remarco, RATOS, que sé que lo que quieres es no parar). Bueno, a ver, tampoco te estoy diciendo que sólo subas una foto al mes, porque así seguro que NO te conviertes en un pro de instagram. Pero tampoco subas las 4378438 fotos que hagas en tiempo real. Criterio, plis. Seguro que eres capaz de hacer una selección de las mejores fotos de tus viajes, esas que te mueres por enseñar al mundo. Si sientes en el fondo de tu corazoncito que no puedes esperar para enseñársela al mundo, esa es tu foto.

3. Sé original si no quieres estar outcómo triunfar en instagram ser original

Para esto no hay trucos de instagram que valgan, la originalidad la llevas en la sangre, you know. Ser más o menos creativo sólo depende de tu cabecita pensante. Puedes sacar la típica foto, o buscar los puntos de vista más top. Puedes salir posando o haciendo el pino/voltereta. Puedes hacer el típico interrail o innovar y hacer un airhopping. Cosa tuya. Que vale, que todos tenemos días más y menos inspirados (y siempre podemos tirar de emojis cuando no sabemos qué poner). Pero bueno, si te falta un poquito de imaginación, keep calm y atento al siguiente punto, te salvará la life.

4. Inspírate en los grandes cómo triunfar en instagram influencer

Está claro, los top más top de instagram tienen ese algo en sus fotos que les hace triunfar. Podrías preguntarles cómo triunfar en instagram, pero es más sencillo que simplemente sigas su ejemplo. No te digo que vayas a los mismos sitios y copies todo tal cual, pero sí que captes su style, y que utilices sus fotos de viajes como inspiración para los tuyos.

5. Aprovecha la inmediatez cómo triunfar en instagram inmediatez

Eres un viajero, que se note. Lo de no despegarte de la cámara en ningún momento lo tienes claro. Aprovecha tus viajes, y crea una historia. Que tus seguidores quieran ver más. Y ojo, ahora que instagram ha decidido mutar y dejarte usarlo modo snapchat, puedes pasarte todos tus viajes contando todo todo todito a tus queridos followers. Pero tampoco te pases y acabes aburriendo, contrólate bonito.

6. Da info, suelta por esa boquitacómo triunfar en instagram historia

No busques frases para triunfar. No hay receta exacta. Sé tú mismo. Cuenta tu historia. No hace falta que inventes cosas super increíbles que sabes que es imposible que pasen. Si ni tú te lo crees, tus seguidores jamás lo harán. Sé natural, refleja tus experiencias y el resto está hecho. Algo así como lo que hacen los airhoppers. Tal cual.

7. Sociabiliza con la peoplecómo triunfar en instagram socializar

No pensarás que los seguidores van a llegar por arte de magia. Sorry, pero no. Te va a tocar ser majo en instagram y buscar otros viajeros que vayan acorde con tu rollo. Poquito a poco  irás viendo como si tú eres un amor, ellos lo serán contigo. Y si demuestras que eres el más maji de todos, los followers llegarán. Y claro, tampoco puedes pasar de contestar a todo aquel que decida comentarte. Obligatorísimo.