¿Cómo hacer la maleta? Consejos para meterlo todo

CategoríasTIPS

O las 5+1 reglas para saber cómo hacer la maleta metiendo todo tu armario en ella.

Nervios. Ganas. Te vas de interrail. No queda nada. Ahhhhhhhhhhhhhh. Y la puñetera ropa no quiere entrar en la maleta. Consigues cerrarla. Se te olvidó el neceser. Mierda. Vuelta a empezar. Desesperación. Googleas. ¿Cómo hacer la maleta? Te sientes tonto. Y llegas aquí.

desesperación al no saber cómo hacer la maleta
Cuando estás a punto de tirar la toalla y todavía no sabes que vamos a salvarte.

¡Hola! Deja de llorar, anda. Quejica. No es tan difícil. Si otros lo han hecho tú también puedes (lo que te diría tu madre). Y si no, para eso está nuestro querido Google. Eres de los que lo busca todo ¿eh?. Buscaste cómo hacer la maleta ¿eh? Pues he aquí la solución a tus problemas. Al lío. Prepara todo. Maleta vacía. Y empezamos.

  1. Rellena huecos. En serio, de verdad, para hacer bien la maleta y que entre todo el primer paso es meter los calcetines dentro de los zapatos. Tal cual. El calzado ocupa mucho espacio en la maleta, y el hueco interior da mucho juego. Haz una bola a los calcetines y rellena.
  2. Enrolla la ropa. No es broma, ocupa menos, comprobadísimo. La técnica perfecta requiere práctica. Sí, el truco está en apretar mucho mucho cuando vas enrollando. Enrolla TODO y mételo juntito en la maleta. (A ver, que si has metido un chaqué para tu interrail pues oye, ya es otra cosa…).
  3. Reutiliza envases. No pretendas llevarte tus 85437859 botes de potingues en la maleta. Prepara un neceser con envases pequeños. Rellena, no me seas vago. (Lo de meter cosas en los botecitos viejos de lentillas es muy top también, top secret).
  4. Rellena huecos. Sí, otra vez. Pero ahora hablo de los huecos en la maleta. Básicamente repite la operación del punto 1, mete todo lo que aún tienes fuera: ¿Secador? ¿Planchas? ¿Cámara? Llegados a este punto todo es un puzzle, no hay más misterio 😉
  5. Los zapatos van arriba. Pero no vayas a intentar meter cada par juntito en su bolsa. NO. A bolsita por zapato. No me seas cutre que llevamos media maleta tratando de ahorrar espacio. Van a poder sobrevivir solitos, no preocuparse. Y nada, a seguir con lo de rellenar huecos 😉

¡Bonus extra: Ponte capas! Bueno, no es recomendable, más que nada por el grado de asfixia que puedes pillar durante el viaje. Pero si tu desesperación llegados a este punto continúa, selecciona prendas que ponerte cual cebolla y llévalas fuera de la maleta y puestas durante el viaje (Pero va, que lo vas a meter todo y este paso te lo saltas, fijísimo).

mary poppins enseña cómo hacer la maleta
Vas a dejar a todos flipando, así.

¿Has seguido todos los pasos? Pues nada, ahora solo siéntate encima de la maleta. Es el truco de toda la vida, sí, pero es basiquísisisimo. Espera, espera. Levanta. Revisa que hayas metido todo. ¿Está? Vale, puedes sentarte. Haz fuerza. Grita. A tu madre, digo. Que te ayude a cerrar la cremallera. (Uy, como te vea tu madre buscando aquí cómo hacer la maleta antes de preguntarle a ella…).

No nos hacemos responsables de la bronca al ver todo tu armario hecho bola en la maleta. ¡Ciérrala rápido!

Crisis existencial superada. Ya sabes cómo hacer la maleta para tantos días. Podemos irnos. Avisa en el grupo de whatsapp del interrail, que nos vamos. Y cuéntales esto, salvarás a más de uno fijo Emoticon Facebook lentes-de-sol

PD: Y del interrail te puedes olvidar e irte con Airhoppingobviously.