Las 8 ciudades más bonitas del mundo: lugares que visitar antes de morir

Ciudades hay muchas, y bonitas también. El mundo es enorme y nosotros muy pequeños, pero las almas viajeras estamos hechas para movernos. Hay taaaaaaanto y taaaaaanto por conocer que no podemos estar un minuto más parados. Nos vamos. Las ciudades más bonitas del mundo nos están esperando.

Esto no es una lista elaborada con una base estadística hecha mediante cuestionarios a viajeros expertos, no, sorry, esta es nuestra lista particular, una combinación de nuestra opinión personalísima y nuestro amor por los viajes. Son nuestras ciudades más bonitas del mundo mundial, las que, desde nuestra humilde opinión son top top top TOP. (Y mira que cuesta, porque España es tan fdjgfdshfdsh 😍 que llenaríamos la lista de nuestras cities, pueblos, aldeas blablabla.

(Recuerda, el orden de los factores no altera el producto).

  1. Brujas, Bélgica. Es bonita por cuqui, por ser una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, tanto tanto que es Patrimonio de la Humanidad. Hay que ver sí o sí sus plazas, sus torres, su catedral y su ayuntamiento. En menos de un día conocerás entera una de las ciudades más bonitas del mundo.

    las ciudades más bonitas del mundo brujas
    Perderse y encontrar estas casitas también lo admitimos como plan.
  2. La Habana, Cuba. Otra ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Bueno, más que nada su casco antiguo, la Habana Vieja. La ciudad está construida en torno a cuatro plazas: la Vieja, la de la Catedral, la de Armas y la de San Francisco de Asís. Hay mil y una cosas que ver, pero como no queremos aburrirte con todas si quieres las apuntas todas de estos majos que se curran una lista de cosas que ver en La Habana y lo resumen requetebién. Lo que sí te decimos es que si alguna vez has soñado con viajar en el tiempo, esta es la última llamada porque cada vez quedan menos coches de los años 50 por las calles de La Habana.

    las ciudades más bonitas del mundo la habana
    Los tendederos en los balcones le dan su toque, you know.
  3. Praga, República Checa. Más de un millón de personas son las que tienen el privilegio de vivir en esta, una de las ciudades más bonitas del mundo. Tiene más nombres, serás un experto si te refieres a Praga como la ciudad de las cien torres o la ciudad dorada. Es una ciudad de princesas <3, con un ambiente que invita a los viajeros a sentirse como en la época medieval.

    las ciudades mas bonitas del mundo praga
    OSEA JELOU?? Un atardecer con estas vistas es demasiado cuqui.
  4. Marrakech, Marruecos. No, esta no es otra ciudad de castillitos, museos y entorno medieval. Si buscas eso, esa no es tu ciudad. Marrakech es otra cosa. Sus colores, sus olores y sus gentes te trasladarán completamente desde tu llegada. Podrás vivir experiencias únicas: visitar un Hammam, pasear en calesa, montar en camello…

    las ciudades mas bonitas del mundo marrakech
    Y encima puedes hacer nuevos amigos, si es que lo tiene todo todo.
  5. Chiang Mai, Tailandia. Es una de las ciudades más bonitas del mundo por estar ubicada en un entorno incomparable. Rodeada de naturaleza y de las montañas más altas de Tailandia.  Ojo al dato, la ciudad cuenta con más de 300 templos budistas, de los que no te puedes quedar sin visitar el templo Wat Phra Singh, el más famoso de la ciudad, construido en 1345. Conocer elefantes de cerca, subir a montañas sagradas, probar comida tailandesa e incluso entrenar en el arte del muay thai son solo alguna de las cientos de actividades que puedes hacer.

    las ciudades más bonitas del mundo chiang mai
    Esto, por todas partes. POR TODAS PARTES. Me he enamorao’.
  6. Berna, Suiza. Sí, esta también está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es de las históricas, de las de edificios cuquis antiguos y de maravillas de la arquitectura. Su catedral, el Palacio Federal, la casa de Einstein, la Torre de la Prisión, el Parque de los Osos o el Jardín de las Rosas son algunas de sus paradas obligatorias.

    las ciudades más bonitas del mundo
    Aclaremos una cosa: es SIN filtros. ¿Cómo puede tener ese color el agua? <3
  7. Brisbane, Australia. Construida a orillas del río con el mismo nombre, esta ciudad es una de las más bonitas del mundo por sus paisajes y por la tranquilidad que se respira continuamente. Además de ver todos sus monumentos, no olvides recorrer su río (hazlo en barquito o en piragua, lo dejo a tu elección), visitar sus parques y jardines, ver sus islas de arena, etc, etc, etc.

    las ciudades más bonitas del mundo bisbrane
    No, no, esta no es foto de murallitas y edificios históricos, sorry.
  8. San Francisco, California, Estados Unidos. Vale, esta seguro que sabes asociarla por lo menos por lo menos al Golden Gate. Pero tiene mucho más. Alcatraz (la cárcel más famosísima), Twin Peaks (el mirador más top de la ciudad), Grace Cathedral (de los edificios religiosos most important de todo EEUU)… La ciudad está hecha para que todo el mundo encuentre su lugar, y encontrarás un barrio para cada tipo de persona.

    las ciudades más bonitas del mundo san francisco
    La foto que iba aquí estaba clara clarísima.

Conocer todas y cada una de las ciudades más bonitas del mundo ahora sólo depende de ti, y de tus ganas de viajar. Y de conocer Airhopping y verlas todas (bueno, va, todas no, pero unas cuantas) de una sola vez. Ciudades bonitas a precios todavía más bonitos. ¿Qué más se puede pedir? Ah sí, tener vacaciones siempre, verano siempre, tiempo libre para viajar always 😉.