Las ciudades más bonitas de Europa o cómo parecer un viajero experto

Siempre pasa. Surge esa conversación en la que alguien habla de su último viaje, de las ciudades más bonitas de Europa, las mejores ciudades de Europa que todos queremos visitar. De su viaje fin de carrera, del interrail el pasado verano, del fin de semana con sus padres. De rincones, momentos y monumentos de los que indudablemente has oído hablar. De experiencias que no se repetirán en otra ciudad. Pero tú no has ido. Y no puedes opinar más que por esos cientos (o millones) de fotografías que has visto en alguna (o toda) red social. Todavía.

¡Eh! Pero no te preocupes, hoy estamos aquí para hacerte el rey de todas esas conversaciones, el viajero nivel experto de tus amigos, el consejero sobre destinos europeos ideal. Atento, coge boli y papel (o guarda este post), porque vamos a desvelarte cuáles son las cinco ciudades más bonitas de Europa que a partir de ahora debes conocer sí o sí. Y así de paso nos curramos una lista de estas que tan de moda están últimamente, puro postureo 😉

No vale buscar toda la información en Google sobre la ciudad en cuestión, que nos conocemos, visítalas, todas y cada una de ellas, que merece la pena, y ya de paso dejas bonito tu instagram una temporada. 

1. Londres: la capital inglesa es mucho más que un reloj, un palacio y una noria. Vale que tengas que sacarte los selfies de rigor, pero no te limites a eso. Visita el mercado de Portobello en Nothing Hill (sí, el de la peli <3), Chinatown, el Soho, los mercadillos de Camden, el Parque Olímpico de Stratford… Descubrir Londres es toda una aventura, verdad verdadera.  

ciudades más bonitas de Europa Londres
Puesta de sol sobre el Big Ben (Sí, nuestra foto de Londres tenía que ser puro postureo).

2. París. Oh, la ciudad del amor, con sus parques, su torre Eiffel, su Notre Dame, su Moulin Rouge, su arco del Triunfo, su Louvre, su… eh… Bueno, que París no es solo apto para empalagosos, los solteros también tienen su hueco. Ale, San Solterín 2017 se celebra en esta ciudad europea, decidido. Si alguien más se apunta nos vamos a Disney 😉

Ciudades más bonitas de Europa París
Al Louvre tampoco hace falta entrar de la manita del churri, comprobado.

3. Roma. Cultura en estado puro (y la máxima concentración de bienes históricos del mundo, que lo dice Wikipedia). Sólo por eso merece entrar en este ranking de las mejores ciudades de Europa y merece que la visites. No te olvides pasar y posar palo selfie en mano por el Coliseo, la Fontana de Trevi, el Foro Romano, la Basílica de San Pedro, el Panteón de Agripa, la Capilla Sixtina, etceeeeeetera.  Ah sí, y las parejitas también podéis ir, que con tanta novela romántica ambientada en Roma lo del candadito para prometer amor eterno en uno de sus puentes no falla 😉 

Ciudades más bonitas de Europa Roma
Sí, es la típica foto, pero es tan jkdgsfjkds de noche que teníamos que ponerla, sorry.

4. Ámsterdam. Te conquistará por sus canales, y te atropellará con sus bicicletas. No olvides alquilar una para visitar la ciudad y mimetizarte con ella, recorrerla así es todo un lujo. La plaza Dam, el Barrio Rojo (donde los famosos Coffee Shops), la estación Central, el Mercado de las Flores, el Museo Rendbrandt, el Museo Van Gogh… Vanguardia e historia juntas, un todo en uno al que ir con calzado cómodo y ganas de andar o pedalear, you decide

Ciudades más bonitas de Europa Ámsterdam
Si lo de la bici no te va, coger un barquito de esos queda genial en Instagram.

5. Berlín. Otra de las ciudades más bonitas de Europa llenas de historia. Desde el famoso Muro de Berlín que dividió la ciudad durante años hasta el conocido parlamento alemán, pasando por la puerta de Brandemburgo, la catedral o el monumento al Holocausto. Cada rincón de Berlín tiene parada obligatoria y puede relacionarse con un determinado hecho histórico. Lo mismo te pasará con la parada obligatoria en cada bar para degustar la bebida nacional. ¡Caña aquí, bitte!

Ciudades más bonitas de Europa Berlín
El pirulí ese es el Fernsehturm, la Torre de la Televisión, así para entendernos.

Vale, sí, igual la lista con sólo cinco de las mejores ciudades de Europa se nos queda algo pequeña, admitimos que hay mucho más por conocer, y que no podemos quejarnos de otras de las ciudades más bonitas de Europa que tenemos para visitar: Milán, Oporto, Atenas, Praga, Budapest, Bruselas, Viena, Venecia, Dublín… (BLABLABLA)

Ahora ya lo sabes. Viaja, descubre Europa, y mucha suerte en tu próximo intento de parecer un viajero experto en una conversación. Lo de cómo viajar barato por Europa en avión te lo contamos otro día, promesa, hoy solo te dejamos que empieces a pensar cómo sería hacer un airhopping 😉 .