¿Qué alojamiento escojo durante mi airhopping? Claves para acertar

CategoríasTIPS

Ya está todo listo, tienes tu pase, lo has canjeado por las fechas en las que quieres viajar, conoces tu ruta exacta, sabes los horarios de los vuelos y blablabla. ¡Te vas de airhopping! Pero ahora toca la otra parte, la de decidir dónde vamos a dormir. ¿Qué pasa con el alojamiento?

Como sabes, nuestros pases no incluyen el alojamiento, y es algo que tendrás que buscar aparte. Pero somos unos majis, y te vamos a contar nuestros superconsejos para buscar/encontrar el mejor alojamiento durante tu airhopping. Para que hacerlo más fácil sea imposible, y para que después de hacer esto, solo te quede disfrutar.

La recomendación estrella que podemos darte es que utilices Trivago. Es un buscador global, te ayudará a encontrar la mejor oferta, así que si no está en Trivago, no existe. No solo porque podrás ahorrar gracias a que compara varias webs de hoteles, también porque podrás leer muchas muchas opiniones de otros viajeros que, como tú, están viajando por Europa y descubriendo el mundo. Entras, buscas ciudades, pones tus fechas, y a elegir lo que más se ajusta a tus preferencias.

Si por el contrario no tienes las fechas muy claras y quieres, al igual que puedes cancelar de forma gratuita tu airhopping, poder hacer lo mismo con tu alojamiento, te recomendamos Booking. Quizá el precio se eleve un poquito (pero un poquito de nada de verdad), pero si escoges esta opción de la que disponen, la cancelación será gratuita. Además, cosa guay y punto a favor de Booking, es que tienen guías de cada destino, a las que podrás acceder de forma offline.

Si buscas vivir la experiencia de tu airhopping de una forma más local, viviendo como uno más en cada city, puedes optar por Airbnb. Es la forma más fácil (y económica, muy económica!) de pillar un piso, céntrico y barato, con el que disfrutar de la ciudad como un local más. Y sí, ayudarte de las opiniones de otros viajeros también te servirá de mucho aquí 🙂 . Y si ya quieres llevar la aventura a su máximo nivel, aventura extrema, plantéate usar Couchsurfing. Te alojarás en casas de locales, con ellos, y compartirás tu estancia con ellos. Quién sabe, igual ganas un guía top para conocer la ciudad, o incluso algún que otro amigo al que visitar, para tener la excusa perfecta para volver a irte de viaje.

¡Y todo listo! Ahora solo queda disfrutar de la experiencia, disfrutar de tu airhopping, y viajar, viajar y volver a viajar!

PD: Vale, todo esto si ya tienes tu pase, pero si no, mejor empezamos por el principio, por saber qué es eso del interrail en avión, conocer Airhopping, y (ahora sí), a volar!